El pais
SUSCRÍBETE
La aplicación adquirida hace unos años por Mark Zuckerberg y su compañía META, viene desarrollando continuamente mejoras en su servicio.
La aplicación trae nuevas actualizaciones con el objetivo de brindar un mejor servicio. | Foto: AFP

tecnología

¿Ya actualizó WhatsApp? Estos son los cambios más recientes en la aplicación

En su actualización más reciente está la opción de editar los mensajes ya enviados.

22 de mayo de 2023 Por: El País

Actualmente, por medio de la aplicación se envían más de 100.000 millones de mensajes diariamente, y se estima que los usuarios en promedio dedican alrededor de 38 minutos al día enviando mensajes, imágenes, realizando llamadas y videollamadas.

Dado que WhatsApp es propiedad de Meta, la empresa matriz que también posee Facebook e Instagram, se realizan actualizaciones periódicas con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y brindar nuevas funciones.

Estas actualizaciones buscan optimizar el uso de la aplicación en diferentes plataformas, como dispositivos móviles, páginas web y computadoras, y también ofrecer una mayor protección en términos de ciberseguridad debido a la gran cantidad de información que se maneja en la plataforma. A continuación, se mencionan algunas de las funciones más recientes implementadas.

Editar mensajes

La edición de mensajes es una realidad. WhatsApp indicó este lunes 22 de mayo que los usuarios podrán editar los mensajes ya enviados en caso de cometer un error, o simplemente cambiar de opinión.

“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige “Editar” en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo”, dijo la compañía.

Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.

Actualizaciones de WhatsApp
Entre las nuevas actualizaciones de WhatsApp esta la edición de mensajes ya enviados, los cuales tendrán solo 15 min para hacerlo. | Foto: WhatsApp

Bloqueo de chats

Como una nueva manera de proteger y garantizar la privacidad de los usuarios. Una de las nuevas funciones que se denomina ‘bloqueo de chats’, brinda la opción de proteger las conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad.

Solo debes mantener presionado el chat, y luego darle en la opción de bloquear chat. Inmediatamente la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”

De igual manera, la compañía anunció que en los próximos meses agregaran más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono.

Introducing Chat Lock on WhatsApp

Nuevas actualizaciones en las encuestas

WhatsApp presentó tres nuevas actualizaciones para las encuestas destinadas a ayudar a los grupos a recopilar información y tomar decisiones de forma conjunta.

  • Crea encuestas de un solo voto: para obtener una respuesta definitiva, se incluyó una opción que te permite crear encuestas en las que las personas puedan votar solo una vez. Simplemente activa “Permitir varias respuestas” al crear una encuesta.
  • Busca encuestas en tus chats: no siempre es posible responder una encuesta de inmediato, y puede ser difícil encontrar una encuesta dentro del chat más adelante. Ahora, se podrá filtrar mensajes por encuestas, al igual que se hace con fotos, vídeos o enlaces.

En la pantalla “Chats”, presiona “Buscar” y, luego, “Encuestas” para ver una lista con todos los resultados.

  • Mantente al día de los resultados de las encuestas: ahora recibirás notificaciones cuando las personas voten en tus encuestas, por lo que podrás mantenerte al día de las respuestas de forma sencilla.
Actualizaciones de WhatsApp
Entre las actualizaciones de WhatsApp también está reenviar archivos multimedia con comentarios y realizar comentarios en los documentos enviados. | Foto: WhatsApp

Una cuenta de WhatsApp, ahora en varios teléfonos

Recientemente, la compañía anunció la función multidispositivo con la introducción de la opción de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos.

Se trata de una función en la que puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio.

Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo. Además, si el dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente se cerrará la sesión en todos los dispositivos vinculados.

Actualizaciones de WhatsApp
Actualizaciones de WhatsApp | Foto: WhatsApp

“Con la vinculación de teléfonos es más fácil enviar y recibir mensajes. Ahora puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. O, si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”.

WhatsApp indicó que estas actualizaciones ya se empezaron a implementar para usuarios de todo el mundo y que durante las próximas semanas, estarán disponibles para todos.

AHORA EN Tecnología