El pais
SUSCRÍBETE
Los mensajes temporales y los archivos de una sola visualización están disponibles en las versiones más actuales de WhatsApp.
Esta versión de la app de Meta es una de las más populares. | Foto: Agencia AFP

Tecnología

WhatsApp Web le permite probar sus nuevas funciones antes de que otros las tengan

La aplicación web de la red social contaba antes con una beta cerrada.

9 de mayo de 2023 Por: El País

WhatsApp Web ya tiene beta pública; esta versión de la aplicación de Meta es una de las más populares y ahora cualquier usuario puede probar las novedades antes de que sean lanzadas oficialmente.

Como anteriormente tenía beta cerrada, solo algunos usuarios podían acceder a ella y probar las funciones, pero ahora todos pueden hacerlo.

WhatsApp Web le permite probar sus nuevas funciones antes de que otros las tengan.
WhatsApp Web. | Foto: Foto: WhatsApp

Actualmente, con beta pública, cada vez que los desarrolladores añadan herramientas nuevas para que sean probadas por las personas, aparecerán casi de inmediato en el navegador. Por ejemplo, si se están probando nuevos emojis, los podrán ver antes. Asimismo, se podrán reportar errores.

Así puede activar la beta pública de WhatsApp Web

WhatsApp Web le permite probar sus nuevas funciones antes de que otros las tengan.
WhatsApp Web. | Foto: Foto: WhatsApp
  • Le da clic al cuadrado de la derecha para activar la opción y listo.
  • En caso que no aparezca esta opción, quizá la beta de WhatsApp Web aún no ha llegado a la región o país donde usted se encuentra, por lo que solo quedaría esperar.
  • Finalmente, si ya no desea utilizar esta versión de WhatsApp Web, solo siga los mismos pasos, pero al final desactive ‘Unirse a la versión beta’.

Cabe destacar que WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea con más de 2000 millones de usuarios; es una de las más utilizadas en todo el mundo.

De hecho, la aplicación cada vez agrega más actualizaciones para mejorar la experiencia de sus clientes en la app, con el fin de marcar la diferencia en el mercado tecnológico.

Además de lo que está dentro de WhatsApp, la plataforma permite utilizar herramientas que son útiles para facilitar el uso de diferentes opciones que tiene la aplicación. Un ejemplo de esto es el método para acceder a la cámara oculta, que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo activarla?

Es importante, previo a hacer los siguientes pasos, tener la última versión de la aplicación. En el caso de que así sea seguir los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla principal del equipo se debe mantener pulsado el ícono de WhatsApp.
  2. Esperar a que aparezca un menú.
  3. Seleccionar la opción de cámara.
  4. Se activará la función de cámara.

Gracias a esta herramienta, el usuario tendrá un atajo para compartir una foto o video en menor tiempo, ya que solo basta captar la imagen y de inmediato aparecerá a lista de contactos a los que se puede enviar el contenido, según expertos.

Doble cuenta de whatsapp en un mismos dispositivo móvil. Imagen Getty Images.
Whatsapp. Imagen Getty Images. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Este truco también permite crear estados con mayor velocidad, lo cual puede ser de gran utilidad cuando el usuario tenga poco tiempo para hacer una publicación en su perfil.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular?

Aunque es una de las aplicaciones más usadas, esta opción está muy dirigida a los celulares Android, ya que, para lograr tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular, la mejor manera es descargar una app que facilitaría este trabajo.

Si bien, WhatsApp no permite utilizar dos números de teléfono a la vez, lo que en muchas ocasiones ha limitado esta posibilidad, hoy eso ya es posible gracias a Parallel Space, una app que permite clonar cualquier otra aplicación instalada en el celular. De esta manera, puedes utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, lo que te permite mantener los contactos personales y profesionales separados.

Y no solo WhatsApp, Parallel Space permite añadir cuentas de otras redes sociales, como Facebook, Messenger, Twitter, Telegram o Instagram. Lo único que habrá que hacer es instalar la aplicación y acceder a ella. En su interfaz principal aparecerán las aplicaciones que se pueden duplicar, este proceso se puede aplicar en casi el 90 % de las apps.

Para usar esa app y clonar su cuenta de WhatsApp, primero debe descargar la aplicación desde la Google Play Store. Una vez que ya esté descargada, se debe abrir la aplicación y seleccionar WhatsApp de la lista de aplicaciones disponibles. Haga clic en el botón “Clonar” y espera a que la aplicación complete el proceso de clonación.

Una vez que la aplicación haya sido clonada, se creará un ícono adicional de WhatsApp en la pantalla de inicio. Posterior a esto, hay que abrir esa nueva versión de WhatsApp y configurar la segunda cuenta utilizando un número de teléfono diferente al que se utilizó para configurar la primera cuenta.

Doble cuenta de whatsapp en un mismos dispositivo móvil. Imagen Getty Images.
Doble cuenta de whatsapp en un mismos dispositivo móvil. Imagen Getty Images. | Foto: Anadolu Agency

Es importante tener en cuenta que Parallel Space no está afiliado a WhatsApp ni a Facebook, por lo que no pueden garantizar la seguridad de sus datos. Siempre se debe tener cuidado al utilizar aplicaciones de terceros y asegurarse de leer las políticas de privacidad antes de descargar cualquier aplicación.

Otro dato a considerar es que Parallel no arrancará automáticamente las aplicaciones duplicadas cuando se encienda el dispositivo. Hasta que no se abra la aplicación duplicada, no comenzará a funcionar.

Así las cosas, si desea utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo Android, la mejor opción es utilizar una aplicación de terceros como Parallel Space para clonar la aplicación. Esto permitirá mantener sus contactos personales y profesionales separados, pero debe ser consciente de los posibles riesgos de seguridad al utilizar aplicaciones de terceros.

Por eso, siempre se debe tener cuidado al utilizar ese tipo de aplicaciones y asegurarse de leer las políticas de privacidad antes de descargar cualquier aplicación.

AHORA EN Tecnología