El pais
SUSCRÍBETE
Whatsapp ha cambiado algunas funciones en la nueva actualización
Whatsapp ha cambiado algunas funciones en la nueva actualización | Foto: picture alliance via Getty Image

Mundo

WhatsApp lanza actualización en sus estados, ¿de qué se trata?

Antes de llegar a IPhone, la función ya estaba disponible en teléfonos Android

1 de junio de 2023 Por: El País

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea, ha lanzado recientemente una nueva función llamada “actualizaciones de estado de voz” que le permite a los usuarios grabar notas de voz y compartirlas con su estado en la aplicación.

A principios de este año, la plataforma de video y mensajería Whatsapp, propiedad de Meta, anunció la función de estado de voz que permite a los usuarios grabar y compartir notas de voz como estados de la aplicación.

Antes de llegar a IPhone, la función ya estaba disponible en teléfonos Android, de esta manera los usuarios de Whatsapp podrán ahora acceder a la función de estado de voz yendo a “Mi Estado” y después pulsar el ícono de “Micrófono” en la parte inferior derecha.

Doble cuenta de whatsapp en un mismos dispositivo móvil. Imagen Getty Images.
Whatsaap le permitirá a los usuarios publicar un estado con una nota de voz | Foto: Anadolu Agency

Haciendo click en el micrófono se pueden grabar notas de voz o mensajes que pueden durar hasta 30 segundos, los usuarios pueden elegir quién debería poder ver el estado de voz y quién no debería usar la función de selección de audio privado de WhatsApp, que ya está disponible.

Anteriormente, la audiencia que debería ver el estado tenía que seleccionarse manualmente desde el menú Configuración de la aplicación y se activaba para todos los estados, según el medio Telangana Today.

Ahora, el selector de audio privado se puede seleccionar para estados específicos, lo que es un gran alivio para sus usuarios. Anteriormente se informó que los usuarios de WhatsApp enviaron un promedio de 7 mil millones de mensajes de voz por día.

Imágenes de la película Mario Bross, éxito en las taquillas.
Las reacciones de estado brindan respuestas rápidas de contactos, amigos y familiares. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por esta razón, Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, decidió implementar la nueva función de estado de voz, según Business Standard, uno de los medios especializados en tecnología y economía más reconocidos. WhatsApp anunció recientemente varias características nuevas, incluido el bloqueo de chat, la edición de mensajes enviados y más.

En el futuro, se informa que WhatsApp está trabajando en más funciones, como nombres de usuario, estado de archivo y más, para hacer que la plataforma sea más interactiva y fácil de usar, según el mismo medio.

Los usuarios pueden publicar casi cualquier cosa, desde fotos, videos, GIF, texto, y ahora WhatsApp ha agregado una nota de voz a la lista de funciones que se pueden compartir como estado.

Meta tiene varias aplicaciones de mensajería, fotografía y video
Meta tiene varias aplicaciones de mensajería, fotografía y video | Foto: Getty Images

Junto con la actualización de WhatsApp sobre el uso de notas de voz como actualizaciones de estado, la aplicación de mensajería también presenta la función de selección de audiencia privada que permite a los usuarios elegir una opción de privacidad por estado para elegir quién puede ver sus actualizaciones de estado.

Las reacciones de estado brindan respuestas rápidas de contactos, amigos y familiares. Los usuarios pueden responder rápidamente a un audio, con emojis, textos, pegatinas e incluso una grabación.

Una característica llamada anillo de perfil de estado permite a los usuarios categorizar sus contactos para permitir que se asignen ciertos estados de contacto. Esta característica estará visible en la lista de chats y la información de contacto y permitirá a los usuarios asegurarse de que nunca se pierdan una actualización de estado de amigos cercanos y familiares.

La herramienta tecnológica puede ser usada como un chat normal
La herramienta tecnológica puede ser usada como un chat normal | Foto: NurPhoto via Getty Images

El mes pasado, WhatsApp lanzó su cliente macOS nativo en versión beta pública . La aplicación también lanzó su soporte proxy oficial para usuarios globales hace unas semanas para ayudar a las personas a comunicarse si su conexión a Internet restringe la conectividad con WhatsApp.

Los usuarios también obtienen vistas previas de enlaces en sus actualizaciones de estado de WhatsApp. Esto les permitirá mostrar una vista previa de sus enlaces a publicaciones de Instagram o videos de YouTube que pusieron en su estado, según Tech Crunch.

AHORA EN Tecnología