El pais
SUSCRÍBETE
Musk indicó que ahora se podrán hacer llamadas desde Twitter. | Foto: Olivier DOULIERY / AFP

Tecnología

Twitter sorprende con las nuevas funciones que tendrá para los usuarios

El dueño de la plataforma resaltó que la aplicación de Meta “no es confiable”.

10 de mayo de 2023 Por: El País

El magnate sudafricano Elon Musk, quien desde que compró Twitter ha venido haciendo múltiples reformas a la red social, con las que se ha ganado tanto admiradores como detractores, hizo un nuevo anuncio en su cuenta oficial de la plataforma, indicando las nuevas funciones que tendrá Twitter, muchas de las cuales son idénticas a las que cumple WhatsApp.

Pues bien, en un trino Musk dio a conocer a su público que pronto se podrán hacer llamadas de audio y video en la plataforma, una función que inicialmente fue de WhatsApp, buscando que sus usuarios tuvieran facilidades de conectividad y comunicación, aunque esta función luego se reprodujo en múltiples plataformas.

Musk sostuvo que el servicio de mensajería WhatsApp, operado por Meta, “no es confiable. | Foto: Patrick Pleul / PISCINA / AFP

“Pronto se podrán realizar chats de audio y video desde su cuenta hacia (la de) cualquier (usuario) en la plataforma”, indicó en un tweet, y agregó: “para que puedas hablar con gente en cualquier lugar del mundo sin dar tu número de teléfono”, siendo esta la diferencia que tendría Twitter de WhatsApp.

En un comentario posterior publicado en Twitter, Musk sostuvo que el servicio de mensajería WhatsApp, operado por Meta, “no es confiable”. Así, entonces, la apuesta de la plataforma de frases cortas iba en busca de la privacidad de sus usuarios.

Entre tanto, Musk agregó que a partir de este miércoles Twitter comenzará a encriptar los mensajes directos en la plataforma para salvaguardar la privacidad. Una función de mensajería en Twitter podría competir con la serie de servicios gratuitos que ofrecen, entre otros, Messenger, Signal, Telegram o WhatsApp.

Desde que adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado, Musk ha implementado toda una serie de cambios en un modo aparentemente caótico, que en ocasiones ha causado el furor de los usuarios.

El magnate sudafricano ha hablado públicamente de construir una aplicación “X” multipropósito, que combine mensajes, pagos y más. Musk convirtió recientemente a la red social en parte de una sociedad llamada “X”, deshaciéndose del nombre de la empresa Twitter, que continúa sin embargo usando en la plataforma.

Twitter Alternatives Photo Illustrations
Musk ha implementado toda una serie de cambios en un modo aparentemente caótico, que en ocasiones ha causado el furor de los usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Depurando las cuentas”

El magnate reveló este lunes a través de su cuenta de Twitter que la compañía se encuentra “depurando las cuentas que no han tenido actividad por varios años”, entre ellas las cuentas bots que tanto buscó eliminar cuando estaba negociando el acuerdo para comprar la plataforma.

Musk advirtió que, debido a la depuración masiva, es probable que muchos usuarios “vean caer su número de seguidores”. Por consiguiente, no debería preocuparle notar una disminución de dicha métrica, pues se debe a uno de los múltiples cambios que hace la compañía desde el arribo del empresario.

Entre tantos cambios que se han presentado en la plataforma, muchos anunciantes salieron del sitio web y de la aplicación, mientras que la nueva fórmula de suscripción de pago Twitter Blue (para estar certificado y tener algunos privilegios) parece muy lejos de compensar las pérdidas de ingresos, según manifiestan los analistas.

Sin embargo, pese al rechazo del público por algunas de sus decisiones, el jefe de Tesla y SpaceX continúa con su apuesta, animado por las respuestas de sus fans.

“Trabajamos duro para hacer que tu feed sea lo más interesante posible (...) ¿Cómo es hoy comparado con hace seis meses?”, preguntó Musk este domingo en un sondeo realizado en la red social. Los resultados arrojaron que aproximadamente el 46 % de 1,5 millones de votantes respondió “mejor”, y un 38 % “peor”.

Elon Musk And Twitter Photo Illustrations
Pese al rechazo del público por algunas de sus decisiones, el jefe de Tesla y SpaceX continúa con su apuesta, animado por las respuestas de sus fans. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Incluso, Musk ha mencionado varias veces en los últimos meses un objetivo enigmático para Twitter: “maximizar el tiempo de uso (dedicado en la plataforma) sin arrepentimiento”, esto también ligado a aumentar la confianza de los inversores.

Por ello, Musk explicó en una conferencia para profesionales de la publicidad el mes pasado en Miami, Florida que “el tiempo dedicado sin arrepentimiento, no es como el número total de usuarios u otra (métrica). Es justo el número total de minutos sin arrepentimiento”.

*Con información de AFP.

AHORA EN Tecnología