El pais
SUSCRÍBETE
Algunos usuarios usan WhatsApp para manejar una relación paralela a la que tiene con su pareja.
Algunos usuarios usan WhatsApp para sostener una relación paralela a la que tiene con su pareja. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Tecnología

Truco para saber si su pareja guarda un contacto oculto en WhatsApp

La aplicación también le permitirá descubrir quiénes son los contactos más frecuentes o con quiénes se comparte mayor cantidad de archivos.

11 de julio de 2023 Por: El País

A nivel mundial WhatsApp se ha convertido en la herramienta más utilizada para entrañar lazos inimaginables con miles de personas. Ni siquiera la distancia ha sido impedimento para que amigos, novios, amantes o esposos puedan estar con contacto constante .

El WhatsApp se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas.

Y es precisamente esa conexión la que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para ‘muchos’, sobre todo porque esta plataforma ha sido utilizada para reencontrarse con algunos ex, para incentivar la comunicación entre los ‘amigos con derecho’ y hasta para hablar con personas en tonos no adecuados.

El problema se presenta cuando ante un descuido, la pareja puede observar y descurbir que llegó una notificación con algún mensaje extraño, que apareció ‘Juan Mecánico’, o que un emoji de corazón se ubicó en la pantalla.

Revisar el celular de aquel con el que ha estado compartiendo tiempo y sentimientos podría ser una opción, pero para evitar inconvenientes debe hacerlo de manera rápida y sencilla.

Lo que debe hacer es ir a la aplicación de WhatsApp y dirigirse bien sea al final de los chats o deslizar un poco hacia abajo para que en la parte superior salga un botón denominado “Archivados”.

Al pulsar esa opción aparecerán todos los contactos que tiene ocultos, además de sus mensajes.

Muchas mujeres han descubierto la infidelidad de sus parejas por medio de esta aplicación.

Si quiere averiguar algo más

Para ver con quien está chateando su pareja, debe descargar la aplicación Mspy. Allí podrá ver la información del celular de su novio, esposo, familiar o amigo.

Y aunque el software en un comienzo era utilizado por los padres de familia que se preocupaban por detallar el contenido y las amistades de sus hijos, lo cierto es que hoy ha alcanzado otros usos mucho más particulares.

Otro truco para descubrir con quien más chatea dicha persona, es contar con pleno acceso al smartphone de su pareja, luego ingresar a WhatsApp y en la opción de ‘ajustes’, seleccionar ‘Almacenamiento’.

Luego ir a ‘Administrar almacenamiento’, en donde aparecerá de inmediato en la pantalla un listado con los contactos que más habla el usuario.

No olvide que dicho listado se organiza en función del peso de los chats, es decir que dichas conversaciones se dan con quien más habla la persona y comparte contenido como textos, audios, fotos y videos.

Si lo que desea es descubrir quiénes son los contactos con los que él o ella chatea con mayor frecuencia de una manera más sencilla, selecciona un mensaje de cualquier chat y pulse para ‘Reenviarlo’. Allí aparecerán los contactos más frecuentes de la persona. Y enseguida la lista de los los últimos contactos con los que esa persona se comunicó.

Son varios los trucos que puede aplicar para descrubrir los secretos de sus amigos y pareja.

Si usted quiere privacidad

En caso tal que sea usted la persona que quiere ponerle contraseña a sus conversaciones en WhatsApp para que nadie se entere de su contenido, puede hacer lo siguiente:

Agregar una contraseña o usar el Face ID a las conversaciones para mantenerlas fuera del alcance del público que tienen acceso a su teléfono.

Tenga en cuenta que la instalación de esta función depende del sistema operativo que tenga su celular, sea Android o IOS. Para ello debe ingresar a ‘ajustes’ o ‘configuración’ de la app, seleccionar la opción ‘cuenta’, ir a privacidad, deslizar hacia abajo.

En la parte inferior encontrará la pestaña: ‘bloqueo de pantalla’, la cual debe activar, allí deberá colocar una contraseña, el Face ID o la huella dactilar para acceder a las conversaciones. Luego deberá reiniciar la aplicación y así la función quedará activada.

AHORA EN Tecnología