El pais
SUSCRÍBETE
Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp.
Las videollamadas son una de las opciones más populares de WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA

Tecnología

Todos la esperaban: WhatsApp y la nueva función que tendrá para las videollamadas

Conozca las funcionalidades que WhatsApp ha implementado para sus llamadas en video.

10 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, más allá de que en países como China o Australia, que cuentan con una gran población, no sea la más popular o directamente, esté restringido su uso.

Sin embargo, al ser una de las más empleadas en todo el planeta, hace que su desarrollador se preocupe por cada vez brindar mejores herramientas para sus usuarios.

En este artículo, le presentaremos la nueva función que tendrá WhatsApp, la cual era esperada por muchos usuarios desde hace un tiempo.

.
Conozca las nuevas funcionalidades de WhatsApp en sus videollamadas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

¿Cuál es la nueva función de WhatsApp para las videollamadas?

La plataforma de mensajería más empleada en todo el mundo continúa con una serie de actualizaciones y de mejoras. En los últimos días, esta estrenó una nueva funcionalidad que le da un plus a su servicio y es la de los videos instantáneas.

Sin embargo, este no fue el único cambio de la app durante los últimos días, la aplicación de Meta también lanzó otras opciones para videollamadas, entre las que está la posibilidad de que varios de sus usuarios se conecten al tiempo por medio de video.

De acuerdo con lo anunciado por Mark Zuckerberg, en WhatsApp se habilitó esta posibilidad de compartir pantalla durante una videollamada para que así los usuarios puedan también ejecutarlas de forma horizontal.

“Ya sea compartiendo documentos de trabajo, viendo fotos con la familia, planeando unas vacaciones con amigos o simplemente ayudando a los abuelos con el soporte técnico, la pantalla compartida te permite compartir una vista en directo de tu pantalla durante la llamada”, explican desde la propia aplicación.

Videollamadas.
Videollamadas. | Foto: Getty Images

¿Cómo compartir pantalla en WhatsApp en medio de una videollamada?

Los usuarios de esta aplicación de mensajería pueden acudir a esta nueva función de una manera muy sencilla. Solo tendrán que pulsar en el ícono ‘Compartir’ y allí deberán elegir entre dejar ver una aplicación específica o permitir que la otra u otras personas vean toda la pantalla.

“Añadimos la posibilidad de compartir pantalla durante una videollamada en WhatsApp”, describió la página de Facebook de Zuckerberg, fundador y CEO de Meta.

En ese sentido, ahora los usuarios pueden disfrutar de las videollamadas en modo horizontal para así obtener una experiencia de visualización y uso compartido más integral y envolvente en su dispositivo.

Chats de audio: así es la nueva función que prepara WhatsApp

Según Xataka, portal especializado en tecnología, los chats de audios de WhatsApp, serán una nueva y novedosa forma de comunicarse con otras personas, a través de un grupo. A diferencia de las llamadas tradiciones, con esta nueva función, los usuarios podrán decidir si entrar o no a la conversación, así esta ya haya comenzado.

Aunque esta característica llega por primera vez a la aplicación de Meta, es importante mencionar que otras apps, como Discord y Telegram, ya la había implementado, pues en estas se pueden crear salas de audio para mantener largas charlas entre amigos, llevar a cabo reuniones y desarrollar muchas otras actividades de entretenimiento y ocio.

WhatsApp
Los chats de audio estarán disponibles para todo el público en los próximos meses. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Según el portal, los chats de voz de WhatsApp permitirán que se unan hasta 32 personas al grupo. Una vez allí, para iniciar la conversación se deberá pulsar el botón ‘Connect’ y luego se hará visible la opción ‘Voice chat opened’, lo que permite la interacción.

Así las cosas, es de resaltar que esta actualización está dirigida tanto para usuarios Android como iOS; sin embargo, por el momento solo se podrá encontrar en la versión beta, de la reconocida plataforma de mensajería instantánea. Se dice, que en los próximos meses esta nueva función estará disponible para todo público.

AHORA EN Tecnología