El pais
SUSCRÍBETE
Las videollamadas son gratuitas y cifradas. | Foto: WhatsApp

Tecnología

Ojo: WhatsApp anunció un nuevo cambio en las videollamadas, ¿de qué se trata?

Recientemente Meta, dueña de WhatsApp, anunció modificaciones en las videollamadas.

24 de julio de 2023 Por: Redacción El País

WhatsApp sigue innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios en las videollamadas. Hace poco, la aplicación anunció una ampliación en el número de participantes permitidos en una videollamada, y ahora, llega otra novedad que promete cambiar la forma en que se utilizan estas comunicaciones virtuales.

La nueva característica que WhatsApp está implementando permitirá a los usuarios realizar videollamadas en modo horizontal en dispositivos iOS. Hasta ahora, las videollamadas solo eran posibles en formato vertical, pero con esta actualización, los usuarios podrán rotar sus dispositivos y disfrutar de una vista más amplia y expansiva de la interfaz durante las videollamadas.

Esta novedad ha sido introducida en la última versión estable de WhatsApp para iOS, concretamente en la versión 23.14.79, que ya está disponible para los dispositivos de Apple a través de la App Store. Esta mejora ofrecerá una experiencia más cómoda y versátil para aquellos que prefieren utilizar sus dispositivos en modo horizontal.

Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp.
Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp | Foto: Composición de SEMANA

Ahora se puede silenciar llamadas de números desconocidos

Además de esta función, WhatsApp también ha añadido otra característica útil para los usuarios en su última actualización para iOS. Ahora, los usuarios tienen la opción de silenciar llamadas de números desconocidos, una novedad anunciada anteriormente en junio.

Por otro lado, la plataforma también ha ampliado el número de personas que pueden participar en una videollamada grupal. Antes, el límite era de 7 contactos para la versión de Android, pero ahora se ha aumentado a un máximo de 15 usuarios. Esto permite a los usuarios crear videollamadas grupales más grandes y conectarse con más personas a la vez.

Para iniciar una videollamada grupal, los usuarios pueden acceder desde un grupo ya creado o desde la pestaña “Llamadas”. WhatsApp ofrece tres opciones para iniciar la llamada grupal, incluida la posibilidad de enviar un nuevo enlace de llamada a hasta 5 personas de la agenda o añadir nuevos contactos.

WhatsApp busca alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación. | Foto: Agencia AFP

Con estas nuevas actualizaciones, WhatsApp sigue buscando mejorar la experiencia de sus usuarios en las videollamadas y ofrecerles más opciones y flexibilidad para comunicarse con sus amigos y familiares. Estas características están disponibles en las últimas versiones de la aplicación, y se espera que lleguen a más usuarios próximamente.

Así puede escuchar los mensajes de voz en WhatsApp antes de enviarlos

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, ofrece a sus usuarios diversas funciones y trucos que muchos desconocen. Uno de estos trucos permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos a sus contactos, evitando así enviar audios equivocados o con errores.

Para utilizar esta función, los usuarios deben seguir unos simples pasos. Primero, deben abrir la aplicación y dirigirse al chat en el que desean enviar el mensaje de voz. Luego, deben pulsar el ícono del micrófono para empezar a grabar el audio. Sin soltar el botón de grabación, deben deslizar el dedo hacia arriba hasta que aparezca el símbolo de un candado. Con esto, la función quedará activada, permitiendo al usuario grabar el mensaje sin necesidad de mantener presionada la pantalla del celular.

Una vez terminada la grabación, el usuario puede seleccionar el ícono de reproducción para escuchar su nota de voz y verificar si es lo que desea enviar. Esta característica es útil para asegurarse de que el mensaje sea el correcto y se entienda adecuadamente antes de enviarlo.

¿Cómo podrá ocultar su número en WhatsApp?

Además, WhatsApp también está enfocándose en mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios. Próximamente, la aplicación lanzará una actualización que permitirá ocultar el número de teléfono móvil. Esta función será aplicada a los usuarios de las Comunidades, una especie de “grupos de grupos” que la plataforma ofrece.

Whatsapp: ¿Cómo mejorar la configuración de privacidad?
Ahora podrá ocultar su número de teléfono en 'Comunidades' de WhatsApp. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Con esta actualización, los usuarios podrán mantener su número de teléfono oculto y protegido de miradas no deseadas en grupos con muchos contactos desconocidos.

Sin embargo, es importante mencionar que si el usuario es el administrador de una Comunidad, los demás miembros podrán ver su número de teléfono para consultas y contactos dentro del grupo.

AHORA EN Tecnología