Tecnología
Spotify sorprende a usuarios en Colombia con función inédita que cambia la experiencia
Aún no se ha revelado cuando se podrá utilizar en el país.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


28 de ago de 2025, 04:48 p. m.
Actualizado el 28 de ago de 2025, 04:48 p. m.
Noticias Destacadas
La mayoría de redes sociales en el mundo tienen la opción de chat, ya que es una herramienta vital para la conexión entre los usuarios que quieren conversar en tiempo real. Por ello, Spotify se unió a esta tendencia con una función que asombró a los internautas.
Esta plataforma de streaming de audio y video anunció que ya se van a implementar los ‘mensajes’, una función que busca cambiar la manera en la que las personas se conectan y comparten.
¿Cómo funcionará mensajes?
Por el momento no se ha revelado si se trata de un sistema de mensajería directa que va a estar disponible para todas las personas que utilizan Spotify, incluyendo a los colombianos, pero se ha dado a entender que no solo se podrán enviar enlaces, sino que tendía funciones completas para poder entablar conversaciones dentro de la aplicación.

Con la opción Mensajes, las personas podrán tener una interacción más directa y una experiencia diferente a la ofrecida hasta el momento por la plataforma de audio.
Además, es una nueva manera de que los usuarios puedan compartir su música y pódcast favoritos, así como los audiolibros entre amigos que tienen gustos similares. Según Spotify de esta manera la conversación será más directa e incluso se podrá contactar con usuarios de todas partes que compartan intereses.

De la misma manera, Spotify se diferenciaría de sus rivales en el streaming de audio y vídeo, permitiendo a sus usuarios chatear o generar conversaciones en torno a la música, mostrando un valor agregado. Sin embargo, cabe resaltar que michas personas que usan esta plataforma también utilizan otras similares como YouTube Music o Apple Music.
A pesar de lo anterior, la idea de conectar a las personas con respecto a sus gustos en la música no es nueva, pues existen diferentes aplicaciones que se encargan de contactar a los usuarios según sus afinidades en este aspecto. Pero en el caso de Spotify la conversación puede ser de diferentes productos.

Cabe mencionar que el anuncio de esta nueva funcionalidad llegó en medio de la actualización de los términos y condiciones de la empresa de streaming para sus usuarios en el país.
Con ‘mensajes’ la compañía le apuesta a hacer la experiencia más enriquecedora para las personas y que esta sea más social. Con estas nuevas conversaciones se espera que se fortalezca la conexión de los usuarios de la compañía gracias al intercambio de opiniones.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








