El pais
SUSCRÍBETE
Google recomendó abstenerse de utilizar sus servicios de buscador en las noches. Foto: 123RF-Maksym Protsenko.

Mundo

Por qué Google no recomienda usar su buscador en las noches; primero, la salud

La empresa se compromete con la salud de sus usuarios y los ayuda con consejos cada día.

5 de mayo de 2023 Por: El País

Estrés, insomnio, malhumor y cansancio son algunas de las consecuencias de pasar la noche conectados frente al teléfono celular. Por ello, Google, el gigante de la tecnología, recomendó abstenerse de utilizar sus servicios de buscador en las noches.

“Desconéctate antes de tu móvil, no te lo lleves a la cama, aprende a identificar las señales que te da tu cuerpo y sigue rutinas para que conciliar el sueño sea más sencillo y conseguir así un descanso más reparador”, puntualizó Google.

Precisamente, para nadie es un secreto que el uso del celular es más que eso, pues según expertos, para algunas personas hasta puede convertirse en una extensión del cuerpo ya que no podrían vivir sin él.

Google busca cuidar a toda costa la salud de los usuarios.

Bajo esta premisa, el gigante de la tecnología lleva tiempo creciendo en sus planes de responsabilidad social, puesto que buscan que las personas utilicen sus aparatos tecnológicos de la mejor manera.

“Buscamos cuidar a toda costa la salud de los usuarios y ayudarlos con consejos para utilizar estas herramientas tecnológicas como tal y no como un elemento que puede ser dañino para la salud física y mental”.

Es por esto, como parte de una de las estrategias de responsabilidad social, Google publicó en su blog denominado The Keyword una serie de consejos para los usuarios que pretenden traducirse en beneficios en la salud física y mental.

Al momento de descansar, Google recomienda desconectarse del móvil.

“Desde Google quieren enseñarte a reducir tus niveles de estrés y para ello hay una medida esencial: usa menos tus dispositivos y por extensión, usa menos también los servicios de Google y las redes sociales”, expresó la misma compañía por medio de este blog.

Los tres consejos que brinda Google buscan ayudar a evitar la ansiedad y cómo poder usar de una mejor manera los dispositivos tecnológicos para llevar una vida más equilibrada, descansar mejor, priorizar lo real y en general conseguir una mejor salud mental.

El dispositivo puede monitorear el cuerpo. Según Google los propios dispositivos móviles pueden ayudar y enseñar cómo funciona el cuerpo humano, y gracias a esto se puede investigar cómo es el comportamiento del estrés y cómo se puede identificar, ya sea por la respiración, la frecuencia cardiaca, la temperatura de la piel, y mucho más síntomas que Google y el celular ayudan a identificar de una mejor manera, gracias a toda la información que se encuentra en la nube de internet.

Precisamente, en el artículo, los expertos de esta empresa manifiestan que el estrés es una parte normal en la vida de las personas, pero en la actualidad es uno de los temas más desafiantes a combatir. “Todos deberían aprender a identificar estos signos del estrés con el fin de cuidarse más, conocerse mejor y administrar la presión y lo que esto genera de una manera más saludable”, argumentaron.

Es clave mejorar la calidad del sueño. El gigante de la tecnología invita a los consumidores a mejorar la calidad del sueño, pues el no descansar de la forma correcta y el estrés están relacionados. Por ello, desconectarse los dispositivos es un paso fundamental para poder dormir.

Las personas pueden configurar rutinas de sueño, como por ejemplo: irse a la cama siempre a la misma hora, apagar los dispositivos unos minutos antes, intentar relajarse de una forma natural solo pensando en usted, su cuerpo y su mente.

Google trabaja para que el invento revolucionario de las Inteligencias Artificiales. | Foto: AFP

Disminuir el uso de los dispositivos ayuda a la salud mental. Los expertos manifiestan que esta limitación le puede traer al cuerpo varios beneficios que los irá notando con el pasar los días, debido a que el estrés se alejara poco a poco de su vida y podrá disfrutar mucho más de lo que realmente importa.

Vale la pena mencionar que las herramientas de desconexión han ido apareciendo con el pasar de los años, e incluso, Google trabaja para que el invento revolucionario de las Inteligencias Artificiales (IA) ayuden al humano a liberarse de varios problemas tecnológicos que le afectan directamente la salud, uno de ellos el Spam.

AHORA EN Tecnología