El pais
SUSCRÍBETE
Usuarios de Instagram reportan la falla de sus servicios. | Foto: Agencia AFP

Instagram

No es su internet: Instagram reporta fallas en su servicio y usuarios en todo el mundo reaccionan a la caída con ‘memes’

Las fallas fueron reportadas por los usuarios de la app en horas de la tarde de este domingo 21 de mayo.

21 de mayo de 2023 Por: El País

Este domingo, 21 de mayo, miles de cibernautas reportaron la caída de Instagram, una de las redes sociales más importantes, la cual forma parte del gigante tecnológico, Meta.

De acuerdo con la página Down Detector, estos problemas se presentan en el inicio de sesión y en la carga del contenido audiovisual de la aplicación.

Según los usuarios, la falla, que comenzó a presentarse desde las 5:00 p.m, se estaría presentando en varios países a nivel mundial.

Hasta el momento, Instagram no ha publicado una declaración sobre la interrupción y se desconoce cuánto tiempo estará inactiva la aplicación.

Las reacciones

Como es costumbre en Colombia, los usuarios no tardaron en reportar la caída de la app con humor a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

En Twitter, por ejemplo, ‘Insta’ es tendencia con una serie de memes apropiados para la situación que viven miles de cibernautas que a esta hora no pueden ingresar a sus cuentas.

“Yo, dándome cuenta de que Insta no funciona después de encender y apagar mi Wifi y mis datos por quincuagésima vez”, lamentan algunos en lengua inglesa, lo que sugiere que el daño sobrepasa las fronteras nacionales.

Otros usuarios utilizan los ‘memes’ para dar a conocer la red social alternativa que usan cuando suceden este tipo de fallas.

Twitter, en particular, es una de las redes sociales más confiables para los usuarios, pues desde su lanzamiento al público en 2006, la aplicación no ha sufrido una gran cantidad de caídas, como sucede en el caso de Instagram o Facebook.

De hecho, la práctica de migrar a Twitter también es usada para verificar si Instagram se cayó o no. Como lo manifiesta la usuaria. “Yo aprendí que si insta empieza a fallar, salgo corriendo a Twitter a chequear”.

¿Quién es el colombiano que ganó sorteo de ‘Mr. Beast’ viral en Instagram?

Jimmy Donaldson, más conocido como ‘Mr Beast’, es el infuencer estadounidense que revoluciona las redes sociales con su particular forma de conseguir seguidores, y es que el Youtuber más seguido del mundo, ha optado por regalar cuantiosas sumas de dinero.

Justamente, por esa causa, los colombianos se han volcado a las redes del estadounidense con la intención de ganar el jugoso botín prometido, que esta vez fue de 50.000 dólares, y como bien dice el dicho, el que busca encuentra, pues fue un colombo-venezolano el que se llevó el premio gordo en esta ocasión.

Jaime Hernández Terán, de 31 años de edad, como aparece registrado en la red social, fue el feliz ganador del dinero, claro que no en su totalidad. El hombre se define como modelo de la vida real, extra de cine y televisión, y administrador. Otras cuatro personas, como él, también comparten la “medalla” al ser fieles seguidores, cada uno con la suma de a US$10.000.

Cabe decir que, para ganar el dinero, la condición era muy sencilla, los seguidores de ‘Mr Beast’ deberían estar suscritos al canal de YouTube del influenciador, y seguir su cuenta de Instagram, además tendrían que compartir la publicación del concurso en sus respectivas redes sociales y por último, etiquetar a una persona en los comentarios.

Hay que destacar que, gracias a sus ideas y sus ingeniosos videos en YouTube, el joven influenciador de apenas 25 años, suma la increíble cifra de 150 millones de suscriptores en la plataforma, además de tener ya varias decenas de miles de seguidores en Instagram y otras redes sociales.

El éxito de sus redes ha significado una gran ganancia económica para el youtuber, pues en esta red social, entre más vistas tengan los videos, más alto es el dinero que generan para el influencer.

AHORA EN Tecnología