La aplicación móvil vallecaucana que le paga a sus usuarios por compras en el supermercado

Agosto 10, 2022 - 10:21 a. m. 2022-08-10 Por:
Redacción El País
TuCash

TuCash surgió en 2019 y actualmente ha dado cerca de $3.000 millones en 'cashback' a sus más de 270.000 usuarios a nivel nacional.

Foto: Cortesía para El País

En la actualidad, los celulares se han vuelto en una herramienta indispensable para los seres humanos en sus quehaceres diarios, pues la tarea de hacer y recibir llamadas es solo una de entre tantas funciones útiles que ahora tienen estos dispositivos. Tanto han evolucionado sus funcionalidades y aplicaciones, que hay una que permite incluso ganar dinero mientras se realizan las compras del mercado para el hogar.

Se trata de TuCash, una aplicación móvil que recompensa a sus usuarios por cargar las facturas de sus compras en el supermercado, regresándoles una cantidad de la compra, hasta acumular cierto monto mínimo que puede ser retirado en efectivo.

Fundada en 2019 y con más de 270.000 usuarios de toda Colombia, esta aplicación ha entregado más de $3.000 millones en 'cashback', un término acuñado en el mundo digital y que hace referencia al regreso de dinero en efectivo, en un porcentaje mínimo, tras haber hecho alguna transacción.

TuCash

Lea también: Conozca cuánto tiempo pasa en la aplicación de mensajería WhatsApp

Detrás del éxito de esta aplicación, está una vallecaucana, oriunda de Tuluá y adoptada por Cali, donde encontró las puertas abiertas para que su idea de negocio prosperara y se lograra combinar el querer ayudar tanto a empresas como a las personas a generar ingresos.

Se trata de Olivia González, CEO y cofundadora de TuCash. Es ingeniera Industrial de la Universidad San Buenaventura de Cali y Magíster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Barcelona. González cuenta con más de 15 años de experiencia en áreas como Trade Marketing y Ventas, y ha hecho de sus principales habilidades como la creatividad, investigación y relaciones públicas, sus mejores herramientas para llevar a cabo proyectos de éxito como TuCash.

“Queremos mostrarle a los usuarios que existe una app o aplicativo como TuCash, que les permite ganar dinero de una manera fácil y sencilla, sin rifas ni sorteos, simplemente comprando los productos en un establecimiento que genere factura. Se descarga la app y registra en TuCash la factura donde podrá obtener dinero, así de fácil. Compra, registra y en 72 horas validamos tu factura para que obtengas dinero por tus compras”, explicó Olivia.

Esta vallecaucana ha hecho parte de programas especiales como Apps.co y Endeavor Colombia, en su programa 'Mujeres que Impactan', así como con iNNpulsa Colombia, IE University y Mercado Pago, quienes apoyan emprendimientos de alta escalabilidad y que generan gran impacto a las personas que sean lideradas por mujeres.

TuCash

Le puede interesar: Instagram probará mecanismo de inteligencia artificial para verificar la edad de los usuarios

“La gran ventaja de nuestro modelo es que todo es digital, entonces lo pueden usar todo tipo de personas en cualquier lugar del país. Además, a pesar de la coyuntura del covid-19, TuCash no ha dejado de moverse, porque la gente sigue haciendo sus compras, aunque de forma más responsable, pero han encontrado en nosotros una forma de ahorrar. Igualmente, las marcas también han visto en TuCash una gran oportunidad, en un contexto en que las impulsadoras ya no pueden entrar a las grandes superficies por seguridad y restricciones”, afirma González.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles Android, en la PlayStore, y iOS en la App Store. Se puede seguir toda la actividad e interacción con los usuarios a través de sus redes sociales: @TuCashOficial

TuCash
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS