Conozca cuánto tiempo pasa en la aplicación de mensajería WhatsApp

Marzo 23, 2022 - 07:17 p. m. 2022-03-23 Por:
Redacción El País
Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

Algunos celulares Android cuentan con una herramienta que sirve como temporizador para limitar el uso de las aplicaciones y así no pasar varias horas en ellas.

Agencia AFP

Cada día son más el número de personas que cuentan con dispositivos móviles, por lo que es normal que una de las aplicaciones más utilizadas sea la de mensajería instantánea, WhatsApp, la cual funciona como un medio de comunicación rápido y de bajo costo.

A pesar de ser una herramienta útil, muchos se quedan inmersos en ella, por lo que no desarrollan otro tipo de actividades, lo que hace que sean cada vez más sedentarios, es por eso que el Periodico El País trae para ustedes un método con el cual las personas podrán saber por cuánto tiempo pasan utilizando la misma.

Lea además:  Facebook suaviza normas que permiten discursos violentos contra "invasores rusos"

Conozca cuánto tiempo pasa en WhatsApp en un dispositivo iOS

1. Abrir la configuración de teléfono y seleccionar ‘Tiempo en pantalla’.

1. Abrir la configuración de teléfono y dar clic en ‘Tiempo en pantalla’

2. Oprimir en ‘Ver toda actividad’. Este punto se encuentra debajo del esquema que muestran la duración del uso diario del teléfono móvil.

3. Al dar click en ‘Ver toda actividad’ aparecerá el tiempo que dura en cada aplicación. En este punto podrá conocer cuál de los programas que tiene descargados en su celular es el que más consulta o recibe gran cantidad de notificaciones.

Conozca cuánto tiempo pasa en WhatsApp en un dispositivo Android

1. Revisar que tenga la más reciente actualización de WhatsApp.

1. Actualizar la aplicación de mensajería WhatsApp.

2. Ingresar a Ajustes o Configuración del dispositivo móvil.

3. Dar clic en la opción ‘Bienestar digital y controles parentales’. El nombre de la opción varía según la marca y referencia del teléfono.

4. Al ingresar se observará la cantidad de horas que permanece en cada aplicación.

5. En ese mismo punto se podrá conocer un cuadro de estadísticas el cual señala los días de la semana y el tiempo que estuvo en cada día.

6. Dentro del listado aparecerá el ícono de WhatsApp. Dar clic al mismo y así aparecerá la cantidad de horas que permanece en la aplicación.

Cabe mencionar que algunos celulares Android cuentan con una herramienta que sirve como temporizador para limitar el uso de las aplicaciones y así no pasar varias horas en ellas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS