Internet Satelital llega a todos los municipios del Valle del Cauca

Internet Satelital llega a todos los municipios del Valle del Cauca 

Octubre 12, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Internet Satelital

Gracias al nuevo satélite Hughes 63W, que llegará la próxima semana al Valle del Cauca, el 100 % de los municipios de este Departamento podrán tener acceso a Internet.

Ximena Astorquiza, gerente comercial de HughesNet para Colombia, asegura que el Valle ya tenía cobertura parcial porque precisamente en julio de este año se lanzó el primer satélite, pero no alcanzaba a llegar a algunas zonas, como el Pacífico.

“Ahora vamos a tener cobertura e Internet satelital en todo el Valle y nos va a permitir cubrir más de 1000 municipios en Colombia, eso es llegar al 96 % de los hogares en el país”, afirma Astorquiza.

Lea también: Pedir un crédito a través de una 'app', ¿una opción recomendable?

Además, según relata, también proporcionarán cobertura a varios países de Suramérica, entre ellos Ecuador, Perú, Chile y parte de Brasil.

Con este nuevo satélite, que ya estará operando a finales de este mes, habitantes de municipios con difícil acceso a internet, como Buenaventura, podrán tener cobertura total.

“Con el satélite que ya está en operación tenemos cobertura en más de 700 municipios, aproximadamente el 75 % de los hogares colombianos”, cuenta la gerente comercial de HughesNet para Colombia.

Astorquiza dice que esta iniciativa es una gran oportunidad por la importancia del Internet en términos de teletrabajo, educación y conectividad.

“Lo que estamos trayendo al Valle y a los hogares de Colombia es la posibilidad de tener un Internet de alta velocidad y de un servicio que es de alta calidad para los hogares. Antes esto no era posible ya que los hogares no tenían una opción de alta calidad”, asegura.

El potencial de este satélite son 480.000 hogares en Colombia. Sin embargo, la idea es extender la cobertura a mediano plazo.

“La idea es poder llegar a muchos más hogares y a más Pymes ya que este nuevo satélite nos permitirá entregar soluciones a empresas. La velocidad más baja es desde 20 megas, por ende estamos hablando de planes de alta velocidad y calidad.

El foco de HughesNet es precisamente llegar a Pymes y residencias localizadas en municipios y veredas fuera del perímetro urbano.
Por eso, estos dos satélites entregan velocidades de descarga de hasta 50 Mbps y velocidades de carga de hasta 15 Mbps.

Además, brinda servicios comunitarios de banda ancha WiFi para permitir a los gobiernos cerrar la brecha digital en esta región.

Por último, Roque Lombardo, gerente general para Colombia de HughesNet, indica que “nuestro foco es un mercado referente a las Pymes ubicadas en zonas aledañas al casco urbano y personas que quieran tener Internet en sus fincas”.

Por eso, este despliegue permite entregar una conexión óptima a quienes habitan las fincas, mayor competitividad en el turismo de alojamiento, efectividad en los procesos de comercio de sus productos y sobre todo, en la optimización del tiempo.

Acerca de Hughes Network Systems

Su principal servicio de Internet vía satélite de alta velocidad es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de un millón de clientes residenciales y comerciales en Norteamérica y Brasil.

Para las grandes empresas y los gobiernos, los servicios de red administrados HughesON® de la compañía proporcionan soluciones completas de conectividad que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres.

A la fecha, Hughes ha despachado más de seis millones de terminales a clientes en más de 100 países, representando aproximadamente el 50 por ciento de cuota de mercado.

1000
municipios en Colombia ahora podrán acceder a Internet satelital. Para conocer más sobre esta iniciativa puede ingresar a www.internetsatelital.com

Hughes Network Systems es el líder mundial en tecnología de satélites de banda ancha y servicios para el hogar y la oficina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad