Google y el 'delicioso' doodle con el que hizo homenaje a la pizza

Diciembre 06, 2021 - 07:11 p. m. 2021-12-06 Por:
Redacción El País
Pizza google doodle

Pizza doodle de Google

Foto de Google

El doodle de Google este lunes rindió homenaje a la pizza por su aniversario con un juego interactivo en el que los usuarios pueden conocer diversas versiones y 'cortar' algunas rebanadas de este plato de origen Napolitano.

En el doodle se muestran cuáles son las pizzas más tradicionales, representativas y únicas, entre las cuales se encuentran la ‘Margarita’, ‘Pepperoni’, ‘Calabresa', 'mayonesa teriyaki' y 'Tom Yum', entre otras.

Al ingresar a la interfaz de búsqueda, lo primero que aparece es un ícono 'clickeable', el cual despliega una ventana que muestra los diversos ingredientes que se utilizan en las creaciones de las pizzas, una breve descripción o historia de la misma y varios momentos interactivos.

Reviva acá el doodle de Google de este 6 de diciembre que homenajeó a la pizza.

Si el usuario realiza las divisiones y cantidades correctas, puede ganar estrellas y seguir conociendo las variedades existentes.

Desde el 2007, la pizza se encuentra dentro de la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Pizza google doodle

Juego interactivo de Google

Foto de Google

Pizza google doodle

Juego interactivo de Google

Foto de Google

Pizza google doodle

Juego interactivo de Google

Foto de Google

Lea también: ¿Yina Calderón fue 'pillada' consumiendo drogas en un concierto?, esta fue su explicación

Curiosidades sobre la pizza

- Una leyenda urbana menciona que la pizza moderna fue hecha por primera vez a manos del panadero Raffaele Esposito de Nápoles, al cual.  el Palacio Real de Capodimonte le encargó la creación de una pizza en honor a la visita de la Reina Margherita.

De las diversas creaciones que preparó, dice la historia, la Reina prefirió fuertemente un pastel envuelto en los colores de la bandera italiana: rojo (tomate), verde (albahaca) y blanco (mozzarella). 

- En la actualidad, se estima que cinco mil millones de pizzas, es decir, 350 rebanadas por segundo solo en los Estados Unidos, se consumen internacionalmente cada año.}

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS