El pais
SUSCRÍBETE
Google anunció la creación de un manual de trabajo híbrido para saber cómo aprovechar las herramientas, así como un software para que los empleados puedan llevar a cabo reuniones eficientes sin importar desde dónde estén trabajando. | Foto: Foto: Agencia AFP

TECNOLOGÍA

Google anuncia que protegerá la privacidad de sus usuarios en dispositivos Android

El realizar cualquier cambio en sus políticas de privacidad no solo llegaría a afectarles como empresa, puesto que dejarían de recibir ingresos por publicidad, sino que también limitaría a millones de usuarios alrededor del mundo.

16 de febrero de 2022 Por: Agencia AFP

Google anunció este miércoles planes para limitar el intercambio de datos con terceros en los anuncios publicitarios en su sistema operativo Android, un tema delicado relacionado con la privacidad de los usuarios que su rival Apple ya ha modificado en sus iPhones.

Los gigantes tecnológicos están bajo una presión cada vez mayor para equilibrar la privacidad y la publicidad dirigida, tras quejas de los usuarios y amenazas de los reguladores de imponer reglas más estrictas.

Sin embargo, las empresas intentan mantener el acceso a los datos, claves para sus multimillonarios ingresos publicitarios.

Lea además: Meta amenaza con cerrar sus aplicaciones en la Unión Europea por tratamiento de datos

Los software operativos de Apple y Google se ejecutan en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, por lo que cualquier cambio que realicen en sus políticas puede afectar a miles de millones de usuarios.

"Nuestro objetivo (...) es desarrollar soluciones publicitarias efectivas y que mejoren la privacidad, para que los usuarios sepan que su información está protegida y los desarrolladores y las empresas tengan las herramientas para tener éxito en los dispositivos móviles", dijo Google en un comunicado.

Apple anunció el año pasado que los usuarios de sus 1.000 millones de iPhones en circulación pueden decidir si permiten que se rastree su actividad en línea con el fin de orientar los anuncios.

El grupo sostuvo que ello demuestra que su enfoque está en la privacidad, pero sus críticos sostienen que la empresa puede seguir realizando un seguimiento.

AHORA EN Tecnología