El pais
SUSCRÍBETE
Modo Karol G en WhatsApp.
Karol G se ha convertido en una de las artistas más reconocidas a nivel mundial. | Foto: Instagram @karolg - Montaje El País de Calii

Tecnología

“Estilo Bichota”: así podrás activar el modo Karol G en tu WhatsApp

Con una serie de pasos, los usuarios podrán activar el modo de la cantante colombiana en la aplicación.

1 de junio de 2023 Por: El País

WhatsApp, aplicación desarrollada por Meta, con el paso del tiempo se ha convertido en la app de mensajería instantánea más utilizada en diferentes partes del mundo, ya que cuenta con diferentes herramientas que permiten una comunicación directa entre los usuarios.

Asimismo, las constantes actualizaciones en la plataforma también permite seguir aumentando el número de descargas en la aplicación. Estas nuevas herramientas, llevan a que la aplicación activen opciones que pueden ser denominadas como curiosas; por ejemplo, una de ellas es la personalización.

Por medio de esta función, los usuarios podrán ajustar WhatsApp con sus gustos y hobbies; solo basta con realizar una serie de configuraciones de apariencia en la aplicación de mensajería instantánea.

whatsapp
WhatsApp cuenta con diferentes funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En ese sentido, los fanáticos de la cantante de reguetón colombiana, Karol G, podrán activar el modo de la ‘Bichota’ en WhatsApp. Para conseguirlo, se debe descargar una aplicación externa y llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Descargar ‘Nova Launcher’.
  • Luego, mantener presionado el ícono de WhatsApp en la pantalla de inicio del dispositivo móvil.
Con una serie de pasos, los usuarios podrán activar el modo Karol G.
Con una serie de pasos, los usuarios podrán activar el modo Karol G. | Foto: Instagram @karolg - Montaje El País de Calii

WhatsApp lanza actualización en sus estados, ¿de qué se trata?

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, ha lanzado recientemente una nueva función llamada “actualizaciones de estado de voz” que le permite a los usuarios grabar notas de voz y compartirlas con su estado en la aplicación.

A principios de este año, la plataforma de video y mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, anunció la función de estado de voz que permite a los usuarios grabar y compartir notas de voz como estados de la aplicación.

Antes de llegar a iPhone, la función ya estaba disponible en teléfonos Android, de esta manera los usuarios de WhatsApp podrán ahora acceder a la función de estado de voz yendo a “Mi Estado” y después pulsar el ícono de “Micrófono” en la parte inferior derecha.

Haciendo clic en el micrófono se pueden grabar notas de voz o mensajes que pueden durar hasta 30 segundos, los usuarios pueden elegir quién debería poder ver el estado de voz y quién no debería usar la función de selección de audio privado de WhatsApp, que ya está disponible.

Se trata de una actualización a la que no todos los teléfonos tendrán acceso
Los usuarios pueden elegir quién debería poder ver el estado de voz y quién no debería usar la función de selección de audio privado de WhatsApp. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Anteriormente, la audiencia que debería ver el estado tenía que seleccionarse manualmente desde el menú Configuración de la aplicación y se activaba para todos los estados, según el medio Telangana Today.

Ahora, el selector de audio privado se puede seleccionar para estados específicos, lo que es un gran alivio para sus usuarios. Anteriormente se informó que los usuarios de WhatsApp enviaron un promedio de 7 mil millones de mensajes de voz por día.

Por esta razón, Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, decidió implementar la nueva función de estado de voz, según Business Standard, uno de los medios especializados en tecnología y economía más reconocidos. WhatsApp anunció recientemente varias características nuevas, incluido el bloqueo de chat, la edición de mensajes enviados y más.

En el futuro, se informa que WhatsApp está trabajando en más funciones, como nombres de usuario, estado de archivo y más, para hacer que la plataforma sea más interactiva y fácil de usar, según el mismo medio.

Los usuarios pueden publicar casi cualquier cosa, desde fotos, videos, GIF, texto, y ahora WhatsApp ha agregado una nota de voz a la lista de funciones que se pueden compartir como estado.

Finalmente, junto con la actualización de WhatsApp sobre el uso de notas de voz como actualizaciones de estado, la aplicación de mensajería también presenta la función de selección de audiencia privada que permite a los usuarios elegir una opción de privacidad por estado para elegir quién puede ver sus actualizaciones de estado.

AHORA EN Tecnología