El pais
SUSCRÍBETE
Amazon Web Services es el líder mundial enel mercado de servicios en la nube y uno de los gigantes de la tecnología corporativa. | Foto: Getty/ Icon Sportswire / Colaborador

Tecnología

Escala 24x7, empresa con proyectos en Colombia, ganó premio a mejor socio de AWS

El gigante de los servicios en la nube reconoció proyectos que la firma ha desarrollado para varios clientes, entre ellos uno del Valle del Cauca.

16 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Escala 24x7, la empresa proveedora de servicios de computación en la nube que ha liderado varios procesos exitosos de transformación digital en Colombia, fue reconocida por Amazon Web Services (AWS) como uno de sus más destacados socios en Latinoamérica.

El anuncio fue hecho por AWS en su gala de premios re:Invent 2023, en la cual destacó a aquellos partners que han adoptado las mejores prácticas para aportar a sus clientes implementaciones exitosas.

Directivos de la firma ganadora del premio de AWS para Latinoamérica.
Ignacio Pérez Zoppi, Ana Luisa Vegas, y Alejandro Planas, directivos de Escala 24x7, recibieron el premio de parte de Chris Sullivan, representante de Amazon Web Services. | Foto: Foto: El País

Escala 24x7 es una empresa aceleradora de soluciones en la nube, que lidera los procesos de transformación de grandes empresas de la banca y otros sectores en Colombia y 18 países más de America Latina.

Gracias a su gestión, organizaciones como Bancolombia, WesternUnion, Allianz, Banesco, Viajes Éxito y la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras, han logrado migrar exitosamente sus operaciones a la nube.

El ‘Premio System Integrator Partner of the Year’ es reconocido como un ‘Óscar’ dentro de la industria, pues se trata del máximo reconocimiento que entrega el gigante mundial de los servicios en la nube.

Por segundo año consecutivo, los premios Geo y Global AWS Partner Awards incluyeron un proceso de autonominación en varias categorías de premios, que se otorgan tanto a nivel geográfico como global. Todos los socios AWS fueron invitados a participar y a presentar su postulación.

Un panel de expertos de AWS seleccionó a los ganadores, basándose en criterios estrictos con una auditoría de terceros realizada por la firma Canalys, que se encargó de revisar cada una de las postulaciones.

Amazon Web Services es el líder mundial de servicios en la nube y uno de los gigantes de la tecnología corporativa. | Foto: Getty/ Icon Sportswire / Colaborador

Para elegir a los ganadores se analizaron también los casos de éxito presentados, que documentan los proyectos del partner y demuestran su experticia y excelencia en servicio.

Así mismo, se tuvieron en cuenta datos y métricas sobre el desempeño de los socios AWS durante el año 2023.

“Este es un paso muy importante, pues nos posiciona como uno de los partners de AWS mejor preparados para atender las expectativas de grandes compañías de América Latina en su migración hacia la nube, con estrategias vanguardistas, confiables, y totalmente personalizadas”, aseguró Alejandro Planas, CEO y cofundador de Escala 24x7.

AHORA EN Tecnología