El pais
SUSCRÍBETE
Elon Musk ha dejado claro su compromiso de combatir los bots y el spam en X, revelando que la plataforma pronto requerirá pagos de los nuevos usuarios para acceder a sus servicios.
En una movida inesperada, Elon Musk ha anunciado que X comenzará a cobrar a los recién llegados que buscan unirse a la popular plataforma de microblogging. | Foto: Composición de El País con imágenes de Pinterest, Canva y Getty

Tecnología

Elon Musk confirma que comenzará a cobrar a todos los nuevos usuarios que interactúen en X

En un movimiento audaz, Elon Musk ha revelado que X, la plataforma que adquirió recientemente, pronto requerirá pagos de los nuevos usuarios que buscan unirse a la conversación en línea.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Elon Musk, el magnate detrás de una serie de proyectos innovadores como Tesla y SpaceX, ha causado revuelo en el mundo de las redes sociales al anunciar que todos los nuevos usuarios de X, antes conocido como Twitter, tendrán que pagar por interactuar en la plataforma. Esta decisión marca un cambio radical en la política de la red social, que hasta ahora había sido gratuita para todos sus usuarios.

Elon Musk: un enfoque radical para combatir los Bots en X

Desde que Elon Musk adquirió la plataforma de microblogging, ahora conocida como X, ha estado en una búsqueda incansable para eliminar los bots y el spam que plagaban la red social. Aunque su promesa inicial de erradicar por completo estas cuentas automatizadas no se ha cumplido del todo, Musk está decidido a encontrar soluciones innovadoras para abordar este persistente problema.

Descubrir cómo líderes como Elon Musk emplean la regla de las cinco horas ofrece una visión fascinante sobre sus estrategias de productividad.
Elon Musk ha hecho olas una vez más en el mundo de la tecnología al anunciar que X, bajo su dirección, comenzará a cobrar a los nuevos usuarios por el acceso a la red social. | Foto: Getty Images

La propuesta de Musk: cobrar a los usuarios para combatir los Bots

En un giro sorprendente, Elon Musk ha mencionado a través de su cuenta oficial de X, una medida poco convencional para enfrentar la amenaza de los bots en X: hacer que los usuarios paguen por publicar en la plataforma. Esta sugerencia ha surgido como respuesta a la continua presencia de bots que pasan fácilmente las pruebas de detección, como el popular método CAPTCHA.

Los seguidores de Elon Musk se sorprendieron cuando el magnate confirmó que X, anteriormente conocido como Twitter, pronto exigirá tarifas a los nuevos miembros que deseen participar en la red social.
Elon Musk, el visionario empresario detrás de X, ha anunciado un cambio radical en la política de la plataforma, revelando planes para implementar tarifas de acceso para los nuevos usuarios. | Foto: Anadolu via Getty Images

El desafío de los Bots y la eficacia del método CAPTCHA

Elon Musk ha expresado su frustración ante la persistente amenaza de los bots, especialmente aquellos impulsados por inteligencia artificial que pueden superar fácilmente los sistemas de detección tradicionales. A pesar de los avances en tecnología, como los métodos CAPTCHA mejorados con inteligencia artificial, parece que los bots siguen encontrando formas de eludir las defensas de las redes sociales.

La comunidad en línea ha estado especulando sobre el futuro de X bajo el liderazgo de Elon Musk, y ahora el empresario ha confirmado que la plataforma implementará tarifas para los nuevos miembros.
Los rumores sobre posibles cambios en X han sido confirmados por Elon Musk, quien ha anunciado planes para introducir tarifas para los nuevos usuarios que deseen utilizar la red social. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Musk ha destacado que los bots actuales pueden superar fácilmente la prueba de “¿eres un robot?”, lo que plantea serias dudas sobre la efectividad de los métodos de detección actuales. Esta preocupación subraya la necesidad de nuevas estrategias para abordar el problema del spam y los bots en las redes sociales, de momento el magnate no ha mencionado en qué momento comenzará lo que sería una “purga” de ‘trols y bots’ lo cual también podría tener otro eje para los nuevos usuarios de esta plataforma.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Tecnología