El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El presidente argentino Javier Milei y el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk.
El presidente argentino Javier Milei y el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk. | Foto: Javier Milei

Mundo

“Viva la libertad”: Javier Milei, presidente de Argentina, y Elon Musk se reunieron en Texas

Como resultado del encuentro, el líder político y el empresario acordaron convocar un evento de ideas libertarias en Argentina.

12 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El presidente argentino Javier Milei y el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk, se reunieron por primera vez en persona este viernes en la fábrica de Tesla, ubicada en la ciudad de Austin, Texas. En este encuentro, ambos acordaron alinear sus esfuerzos para fomentar las ideas libertarias que los dos defienden en un gran evento en Argentina en la segunda mitad del año.

Milei, quien ha tenido varios gestos de afinidad a través de las redes sociales con Musk desde que asumió la presidencia en diciembre, visitó la planta de autos eléctricos Tesla en Austin, en Estados Unidos, en compañía del magnate.

El presidente argentino Javier Milei y el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk.
El presidente argentino Javier Milei y el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk. | Foto: Javier Milei

En el encuentro ambos defensores de la libertad de mercado coincidieron en la necesidad de eliminar trabas burocráticas a las inversiones y defender las ideas de la libertad.

Para ello acordaron organizar un gran evento en Argentina en la segunda mitad del semestre de este año, con el compromiso de contar con la presencia de Musk como ponente.

“Gran momento, gran encuentro, gran futuro”, destacaron en un comunicado desde el gobierno argentino, acompañado de un video institucional en el que se ve el saludo entre Milei y Musk.

En tanto, el propietario de la red social X, antes Twitter, escribió desde su cuenta: “Hacia un futuro excitante e inspirador”. Musk ha mostrado su interés en los yacimientos de litio en Argentina.

El presidente argentino Javier Milei y el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk.
El presidente argentino Javier Milei y el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk. | Foto: Elon Musk

El país sudamericano conforma junto a Bolivia y Chile el llamado “triángulo del litio”, un mineral utilizado en las baterías de los automóviles eléctricos.

La visita de Milei a Estados Unidos es la tercera de su mandato. No se ha dado a conocer ningún acuerdo de inversión de Musk en Argentina, pero sí hablaron de la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores de Argentina.

Hace un par de semanas se concretó el inicio de las operaciones del servicio de internet satelital de Starlink, otra empresa de Musk, en Argentina.

Por otro lado, el dueño de Tesla hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo y ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad.

AHORA EN Mundo