El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El magnate tecnológico y la política venezolana tuvieron unos puntos en común.
El magnate tecnológico y la política venezolana tuvieron unos puntos en común. | Foto: Fotos: Reuters/ Montaje: El País

Mundo

María Corina Machado le responde a comentarios de Elon Musk sobre el chavismo

El intercambio de palabras se vio a través de X.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En X, antes conocida como Twitter, la opositora venezolana, Maria Corina Machado, y el empresario tecnológico, Elon Musk, dueño de la red social, tuvieron una ‘conversación’, puesto que el estadounidense realizó algunos comentarios sobre el chavismo en Venezuela y la manera en que este modelo político “destruyó la economía del país”, a lo que se unió la política.

Elon Musk
Elon Musk habló sobre el socialismo en Venezuela. | Foto: Getty Images for The New York Ti

“Los socialistas prometen las bendiciones del Jardín del Edén, pero planean transformar el mundo en una gigantesca oficina de correos. Cada hombre es un empleado subordinado. Eso y peor sucedió en Venezuela”, escribió Stossel, citando a Ludwig Von del Instituto Mises.

Por su parte, Maria Corina Machado, candidata presidencial de Venezuela y cabeza líder la oposición contra Nicolás Maduro, se sumó a las palabras del empresario, asegurando que “el pueblo venezolano está luchando por la libertad y la democracia contra el régimen socialista extremo impuesto por Chávez hace 25 años”.

María Corina Machado, máxima dirigente de la oposición a Nicolás Maduro en Venezuela.
María Corina Machado, máxima dirigente de la oposición a Nicolás Maduro en Venezuela. | Foto: Getty Images

De la misma manera, dijo que en el momento en que acabe la dictadura de Nicolás Maduro, la riqueza natural de la que es dueña Venezuela podrá aprovecharse para que el país sea reconstruido y se convierta en “un país próspero, con una economía de mercado moderna y un Estado de derecho”, y añadió, “¡Y luego traeremos a nuestros hijos de regreso a casa!”.

María Corina Machado llamó a una protesta mundial por bloqueo electoral del régimen de Maduro

La líder de oposición venezolana Maria Corina Machado convocó a una protesta en diferentes ciudades del mundo en contra del bloqueo electoral y la violación de Derechos Humanos en su país. A través de un video, la fallida candidata pidió a los venezolanos en el exterior alzar la voz para exigir elecciones libres en Venezuela.

“Queridos venezolanos que están en el exterior, los venezolanos tenemos derecho a elecciones limpias y libres. No tenemos que conformarnos con nada menos de lo que tienen otras naciones democráticas y hemos avanzado muchísimo”, aseguró la líder política.

Foto: Captura de pantalla / X
Foto: Captura de pantalla / X | Foto: Foto: Captura de pantalla / X

Para Machado, impedida de participar en la elección por una inhabilitación de 15 años, las elecciones primarias son la evidencia del anhelo de un cambio. “Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche. Hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando”, añadió.

En su contundente mensaje, la opositora pidió a sus connacionales unirse el próximo sábado, 6 de abril, en una protesta mundial en contra del bloqueo del régimen de Nicolás Maduro.

No vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho y así lo ejercimos. No olviden acudir a los consulados a inscribirse en el Registro Electoral y en caso de alguna denuncia o irregularidad que registrar pueden hacerlo en la plataforma Mi Voto Cuenta”, explicó.

AHORA EN Mundo