Escuchar este artículo

eBay lanzó programa para apoyar a Mipymes colombianas: así puede participar

Septiembre 28, 2021 - 04:30 p. m. 2021-09-28 Por:
Redacción de El País, con información de eBay
Comercio electrónico, ecommerce, compras online - en línea

Imagen de referencia.

Pixabay

eBay, la multinacional de comercio electrónico, anunció la apertura de una convocatoria para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, afectadas por las distintas restricciones y limitaciones que ha habido producto de la pandemia de covid-19.

Se trata del programa 'Mi negocio 24/7 en eBay', en el cual la compañía anunció la inversión de 1.000 millones de pesos que se destinarán a apoyar y entrenar a los beneficiarios para que puedan abrir una tienda en la plataforma y exportar a través de la misma.

"Durante los últimos 25 años, eBay ha ayudado a desarrollar cientos de miles de pequeños negocios alrededor del mundo, y ahora, debido a esta situación sin precedentes, creamos 'Mi negocio 24/7 en eBay' para que negocios en Colombia puedan montar una tienda en línea de manera acelerada y con la asesoría necesaria, alcanzando hasta 159 millones de compradores en 190 mercados", destacó Ilya Kretov, director general de mercados emergentes globales de eBay.

El directivo resaltó que para la empresa Colombia es un mercado muy importante "debido a su potencial y a los miles de vendedores activos que actualmente exportan".

El programa ya ha sido lanzado con éxito en otros países de la región, como México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Brasil, y busca ayudar a acelerar el proceso de exportación y hacerlo lo más fluido posible.

Puede leer: Los retos inaplazables de las empresas colombianas para fortalecerse ante el mundo

Detalles y beneficios

Las Mipymes que tengan más de 100 productos para exportar podrán aplicar para el programa a través del siguiente formulario, el cual estará disponible hasta el 31 de diciembre: https://export.ebay.com/new-sellers-es/?utm_source=AR_always_open

Tras recibir confirmación, recibirán soporte de eBay para todo el proceso.

La multinacional proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros tres meses y podrán publicar entre 1000 y 10,000 mil anuncios.

Así mismo, las Mipymes tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano con ellos para ayudarlos a exportar en la plataforma de la manera más eficiente.

eBay pondrá además a disposición de los negocios un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de dentro de cada uno de los pasos de venta. Desde crear su cuenta y subir su inventario, hasta la comunicación con sus compradores.

Finalmente, aumentará el límite de anuncios que tienen derecho a publicar, sin costo adicional, para permitir un crecimiento más rápido.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS