El pais
SUSCRÍBETE
Las consolas de videojuegos más vendidas de la historia
Con el paso de los años, el Gaming continúa sumando nuevos interesados sin importar el límite de edad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Conozca los tres portátiles ‘gaming’ más costosos de Colombia; estas son sus características

En el país, marcas como MSI, ROG y Lenovo ofrecen computadoras de alta gama para llevar el juego a otro nivel.

4 de junio de 2023 Por: El País

Desde la llegada de los juegos electrónicos, en especial, de los juegos de ordenador o videojuegos, el ‘gaming’ no ha parado de tomar fuerza. Por el contrario, día tras día continúa sumando nuevos interesados en esta moderna actividad que no tiene límites de edad y que, incluso, es considerada una profesión (gamers).

En cualquier caso, sea un simple pasatiempo o un proyecto de vida (vivir de ello), es necesario definir el tope de la inversión. En el caso de anhelar un equipo ‘con todas las de la ley’, debe saber que en Colombia existen una serie de computadores portátiles de alto rendimiento que le harán vivir una experiencia muy profesional.

Para quienes desean llevar su juego al siguiente nivel, en el mercado existen varias referencias de portátil de alta gama. | Foto: Foto: AFP

Sin embargo, tenga en cuenta que los dispositivos mencionados a continuación son de alto costo y pueden llegar a superar los $33 millones. De hecho, MSI, ROG y Lenovo son algunas marcas que le apuestan al mercado de alta gama y al nicho que en la actualidad es considerado como un estilo de vida y, en particular, en el público más joven, una potencial forma de vivir de ello.

En ese sentido, antes de comprar una laptop para ‘gaming’ debe tener en cuenta las especificaciones y características como lo son: la tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento.

Los mejores del mercado

De acuerdo con La República, el portátil más costoso en Colombia es el MSI Titán GT77, el cual tiene un precio de $32,4 millones.

Entre sus principales características que lo hacen la laptop ideal para correr cualquier juego, se encuentran su tarjeta de video Nvidia RTX 4090, el procesador Intel i9 13980HX de 13° y su pantalla 4K de 17″, que va a 144hz.

Además, entre sus especificaciones, la marca cuenta con un sistema Cooler Boost Titan para aquellos que prioricen la temperatura del dispositivo. Esta tecnología ayuda “a maximizar la eficiencia del rendimiento de la CPU y la GPU para enfrentarse a cualquier aplicación o juego intensivo con facilidad”.

Desde el punto de vista profesional, un gamer es aquella persona que gana dinero por jugar videojuegos en línea, haciéndose conocer a través de distintas plataformas quienes pueden llegar a ser profesionales del mundo de los eSports, pero si se habla desde el punto de vista de los usuarios y la diversión se podría considerar a todos los videojuegos un gamer.
Desde el punto de vista profesional, un gamer es aquella persona que gana dinero por jugar videojuegos en línea, haciéndose conocer a través de distintas plataformas. | Foto: Pexels

Desde Intel buscamos entregar las mejores experiencias de uso a cada uno de nuestros usuarios, incluida la comunidad gaming de Colombia. Gracias a los nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación para dispositivos móviles, podemos llegar a más personas ofreciendo una opción de procesamiento para cada necesidad. Con nuestros nuevos núcleos de rendimiento, es posible no solo mejorar la experiencia del usuario al trabajar en varias tareas de forma simultánea, también los gamers pueden obtener un mayor desempeño al manejar cargas de trabajo exigentes. Todo esto con resultados extraordinarios tanto en términos de funcionamiento de aplicaciones como de compatibilidad de plataformas”, señaló Juliana Hurtado, directora de Consumo de Intel.

Por otro lado, la marca ROG presentó en los últimos días su nueva laptop: la ROP Strix Scar G18, la cual ya se encuentra disponible en todo el territorio nacional a un costo de $20,7 millones.

Esta laptop también está equipada con una tarjeta de video Nvidia RTX 4090 y el procesador Intel i9-13980HX. Sin embargo, la diferencia con la MSI, este portátil tiene una pantalla de 2k, pero que llega hasta 240hz.

Entre su principal diferenciación, la marca presenta su sistema Intelligent Cooling, que incluye un renovado diseño térmico de tres ventiladores, uno de los cuales envía ráfagas de aire directamente sobre la GPU para mantener un alto rendimiento durante maratones de ‘gaming’, además de salidas de aire envolvente que cubren por completo la parte trasera del equipo para un mayor flujo de aire.

Día Mundial del Gamer 2021: Colombia tiene todo el potencial en el sector de videojuegos
Día Mundial del Gamer 2021: Colombia tiene todo el potencial en el sector de videojuegos | Foto: Tiendeo

Por último, la marca Lenovo también ofrece un dispositivo ‘gaming’ de alta gama por $18 millones. Se trata de la Legión 7i de séptima generación. Este portátil tiene una tarjeta Nvidia RTX 3080ti, una pantalla con resolución 2K y un procesador Intel i9 12900HX.

AHORA EN Tecnología