Conozca la nueva familia de celulares 'gama media' que Motorola lanzó en Colombia

Conozca la nueva familia de celulares 'gama media' que Motorola lanzó en Colombia

Marzo 08, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Conozca la nueva familia de celulares 'gama media' que Motorola lanzó en Colombia

Cinemagrafía, una divertida opción para el uso de la cámara, que combina foto y video, es parte de las experiencias que ofrece el Moto G7 Plus al usuario.

Foto: Especial para El País

A la hora de elegir un nuevo teléfono celular los colombianos se están inclinando cada vez más por equipos capaces de ofrecer funcionalidades ‘premium’ a precios ‘de oferta’.

Partiendo de esa base la multinacional Motorola presentó esta semana en Bogotá su nueva familia de dispositivos Moto G7, con la que buscará seguir ganando terreno en el renglón de la gama media.

Se trata de un equipo con cuatro versiones distintas, en las que se combinan diversas capacidades y mejoras en materia de fotografía, autonomía, velocidad de procesamiento y pantalla, con el fin de apuntar a distintos tipos de usuario.

La nueva familia es liderada por el Moto G7 Plus, un equipo que se caracteriza por reunir varias condiciones propias de la gama media alta: gran velocidad, gracias a un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 636; carga extra rápida (100% en menos de una hora), sistema de doble cámara de 16+5MP, estabilización óptica de imagen por hardware y una pantalla de 6,24 pulgadas.

Un escalón abajo aparece el Moto G7, que incorpora funcionalidades adicionales para los amantes de la fotografía, como Google LensTM y captura automática de sonrisas. Su ‘corazon’ es un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 632, combinado con 64 GB de memoria interna, y 4 GB de RAM.

El ‘nuevo’ de la familia G7 es el modelo Power, cuya principal promesa es ofrecer experiencias de larga duración al usuario.

Para lograrlo incorpora la única batería de 5000 miliamperios que se ofrece hoy en el segmento de gama media, la cual garantiza hasta 55 horas de uso con una sola carga y puede cargarse al 80% en solo 15 minutos.

El ‘último de la fila’ es el Moto G7 Play, un dispositivo que sobresale por su diseño compacto, realzado por una pantalla de 5,7 pulgadas, y por integrar un procesador octa-core Snapdragon 632, que lo hace uno de los más rápidos frente a competidores de sus mismas dimensiones.

Las proyecciones

Carolina Prieto, gerente general de Motorola en Colombia, dijo que este, el primer lanzamiento de la marca en el 2019, es “una apuesta estratégica para seguir avanzando, después de seis años ininterrumpidos de crecimiento en ventas”.

“El 2018 fue un año muy importante para nosotros. De forma global la industria, que vende unos 10 millones de smartphones en Colombia, tuvo un crecimiento de 1% el año pasado, pero en Motorola logramos un crecimiento del 25% frente al 2017. Eso llevó a que Colombia sea hoy el tercer mercado más importante para la marca en Latinoamérica, después de Brasil y México”, explicó la ejecutiva.

Motorola tiene hoy el 21% en el mercado colombiano de smartphones, según las mediciones más recientes, y en el 2018 su participación creció 3,8% respecto del año anterior.

El negocio de los teléfonos inteligentes en el país, de acuerdo con reportes como el de Euromonitor, es dominado por Samsung, seguido muy de cerca por Huawei.

Dónde y cuánto

Claro, Movistar y Tigo, los principales operadores del mercado de telefonía celular en Colombia, ya incorporaron la familia Moto G7 a su oferta. También está disponible en los principales almacenes de retail del país.

Motorola Colombia anunció que el Moto G7 Plus está a la venta con un precio de $1.299.900.

Le sigue el Moto G7, cuyo precio de venta fue fijado en $899.900.

La referencia Moto G7 Power se podrá conseguir a un precio de $749.900.

Finalmente, el Moto G7 Play fue liberado con un precio de $649.900.

Vea además el video: así son el Galaxy S10 y el S10 Plus que Samsung presentó en San Francisco

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad