El pais
SUSCRÍBETE
WhatsApp
WhatsApp cuenta con 2 mil millones de seguidores | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Cómo crear stickers en WhatsApp sin necesidad de descargar apps

Los stickers transmiten mensajes y le dan un toque único a las conversaciones.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

WhatsApp ocupa un lugar significativo en el campo tecnológico, razón por la que más de 2 mil millones de usuarios acceden a los múltiples servicios.

Es importante recordar que WhatsApp ofrece sus servicios en más de 180 países, en los que los usuarios pueden realizar llamadas y videollamadas, al igual que enviar y recibir mensajes, compartir archivos multimedia, etc.

De otro lado, la aplicación de mensajería ha captado la atención de millones de personas por permitirles crear stickers, con los que pueden interactuar con sus amigos, familiares y demás conocidos.

Descifrar la importancia detrás del anillo verde que rodea ciertos contactos es esencial para comprender la dinámica de esta plataforma de mensajería líder.
WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios | Foto: NurPhoto via Getty Images

De por sí, los stickers se guardan y se añaden a ‘favoritos’ en el momento en que alguien lo envía en algún chat. Sin embargo, existen personas que se preguntan sobre la manera en la que pueden crear estas pequeñas imágenes. A continuación se detallará todo el proceso, ¡siga los pasos!

Los stickers con IA son añadidos por Meta para las diferentes aplicaciones de mensajería.
Los stickers con IA son añadidos por Meta para las diferentes aplicaciones de mensajería. | Foto: Meta

Anteriormente se tenía que descargar una aplicación, pero gracias a la reciente actualización de la aplicación se pueden crear los stickers de manera rápida y sencilla.

El primer paso es ingresar a alguna conversación y ubicar el ícono de stickers. Luego, se le abrirá una pestaña en la que podrá crear el sticker a su gusto.

Allí tendrá que elegir la fotografía que transformará a sticker. La aplicación le dará la opción de añadir texto, de dibujar y de elegir si recorta la imagen o si quiere dejarla completa.

AHORA EN Tecnología