Caleños crearon aplicación donde expertos darán consejos deportivos

Escuchar este artículo

Caleños crearon aplicación donde expertos darán consejos deportivos 

Enero 05, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
aplicación

Cualquier persona podrá acceder a la plataforma solicitando unos datos valiosos sobre sus gustos deportivos.

Istock / El País

¿Se imagina una plataforma en la que encuentre todo tipo de consejos acerca de su deporte favorito? ¿Donde además pueda encontrar de las voces de los expertos claves para practicarlo, mejorarlo o convertirse en élite?

Los amantes de los deportes tendrán ahora una nueva aliada, Elsa 360 o E-learning Sport Academy, una plataforma que ha sido creada por caleños, donde, muy pronto, se podrá recibir valiosa información sobre distintas disciplinas deportivas, de la voz de expertos en el tema.

Tres caleños, el economista Jorge Uribe Cardozo, egresado de la Universidad de Los Andes y uno de los gestores de la plataforma social de transformación de sueños Ases del Swing, el ingeniero industrial Manuel Peralta y el profesional en marketing deportivo de la Universidad de Palermo Argentina, Santiago Devia Bernal, crearon hace 7 años la Asociación Colombiana de Eventos Deportivos, ACED, con el objetivo de fomentar el deporte y su buena práctica, generando eventos colegiales y ligas de fútbol.

Lea también: ¿Cuánto le costaría a Cali convertirse en una 'Smart City'? Estos son los cálculos del Alcalde

A ellos se unieron recientemente el abogado y economista Nicolás Valencia, egresado de la Universidad Icesi, especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, y el profesional en gerencia deportiva Jorge Valencia, graduado del postgrado en derecho deportivo de la FIFA en la Universidad Católica Argentina, quien trabaja desde el 2016 en Beijing, China, en el desarrollo del deporte.

Y junto a estos últimos, desde hace tres meses, están desarrollando la plataforma tecnológica en la que esperan reunir todas las vertientes alrededor del deporte o de temas educativos.

“Hace dos años venimos haciendo seminarios con la Universidad Javeriana con profesionales en psicología deportiva, nutrición, marketing deportivo, medicina deportiva, gerencia deportiva, derecho deportivo, periodismo deportivo y análisis táctico en diferentes disciplinas”, cuenta Santiago Devia.

“Quisimos llevar esas temáticas presenciales a esta plataforma digital, que se va a llamar Elsa 360, que está en desarrollo. Ya estamos grabando a conferencistas tanto de Colombia como de países cercanos que ya hemos traído para los seminarios”, agrega Devia, quien explica que allí los interesados en diversas vertientes deportivas podrán obtener valiosa información, a través de charlas cortas y concisas con conceptos claves para que la gente los pueda aplicar, como temas de nutrición o del diario vivir, tanto para gente que va a empezar a hacer deporte, como para semiprofesionales, profesionales, gente retirada, entre otros.

Entre los conferencistas que estarán presentes en la plataforma dando charlas figuran personalidades como Marcelo Roffé, quien fue psicólogo deportivo de la Selección Colombia y de la Selección Argentina junto a Pékerman; al psicólogo deportivo del Racing Club de Argentina, de Avellaneda, al representante de la Liga Española en Suramérica que es quien se encarga de promover la liga en Latinoamérica.

Cómo acceder

No existe una plataforma igual en Colombia. Las hay en temas de fútbol, pero no una que rodee completamente al deporte en general.

Quienes estén interesados en acceder a la plataforma pueden elegir entre ver una charla o el seminario completo, que consta de 30 charlas, cada una con temáticas distintas.

Es una plataforma que va dirigida a un público muy amplio. Las primeras charlas tienen que ver con el desarrollo del deporte base, es decir, con niños o jóvenes que quieren desarrollar diversas actividades. Pero además habrá charlas para profesionales, deportistas amateur, gente que se retira o gente de avanzada.

Se accede dando un usuario, la plataforma pide unos datos relativos a los gustos en temas deportivos y hobbies porque la idea es que la plataforma le muestre las charlas más afines a sus gustos. Actualmente los creadores de esta plataforma están trabajando en s pruebas de peso, conectividad y estabilidad, y estará pronto activa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad