El pais
SUSCRÍBETE
Bill Gates
La fortuna de Bill Gates es de más de 130. 300 millones de dólares. | Foto: Getty Images for The New York Ti

Tecnología

Bill Gates revela cuál es su comida favorita y cómo esta podría ser un desastre para el planeta

El empresario se mostró preocupado por el cambio climático.

23 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En una nueva entrada en su blog, Bill Gates, el magnate empresarial y cofundador de Microsoft, explicó que el proceso de producción de hamburguesas tiene un impacto significativo en el medio ambiente.

“Es lo que da a tantos alimentos su riqueza, jugosidad y fundibilidas (…) y lo que permite a una persona tener una sensación en boca única y sabor general”, argumentó Gates, frente a la impopularidad de ciertos ingredientes que pretenden remplazar a la carne en las hamburguesas.

Hamburguesa
El principal ingrediente de una hamburguesa es la carne. | Foto: Getty Images

Asimismo, expresó que esto es un “desastre climático”. Según él, se producen 51 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero en todo el mundo, de las cuales la “producción de grasas y aceites de animales y plantas representa el siete por ciento”.

Gates propone producir moléculas de grasa similares a las que se encuentran en los productos animales sin generar emisiones de gases de efecto invernadero, sufrimiento animal ni sustancias químicas perjudiciales. Además, insiste en que este producto debe ser “asequible para todos”.

La ganadería causa erosión de los suelos y deforestación. | Foto: Archivo SEMANA

El resultado tiene el aspecto de un arroz que, según el equipo, podría ofrecer una alternativa a la carne, a la vez menos cara y más sustentable en el plano ecológico, y con una emisión de carbono más baja.

“Imaginen que obtenemos todos los nutrimentos que requerimos a partir de un arroz reforzado proteínicamente cultivado sobre células”, dijo uno de los científicos que adelanta este proyecto.

De esta manera, Gates demuestra nuevamente estar un paso adelante en la vanguardia visionaria del mundo en lo que concierne al cambio climático y la seguridad alimentaria.

La seguridad alimentaria es la capacidad de una nación de producir su propio alimento. | Foto: Agencia EFE

AHORA EN Tecnología