El pais
SUSCRÍBETE
Bill Gates
Bill Gates, es un magnate empresarial, desarrollador de software, inversor, autor y filántropo estadounidense. (Foto de Bennett Raglin/Getty Images para The New York Times) | Foto: Getty Images for The New York Ti

Tecnología

Todos pueden hacerlo: el hábito nocturno de Bill Gates que cambió por completo su cerebro

El filántropo siempre busca ampliar sus horizontes y así, contar con más conocimientos en diversos temas de su interés.

2 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien es además inversor, autor y filántropo; compartió el hábito que cambió su vida por completo, y que, hoy en día, le permite ser exitoso.

El magnate de la tecnología tendría un hábito nocturno que le cambió por completo su cerebro, pues le permite tener nuevos conocimientos, reflexionar y expandir sus habilidades cognitivas.

Bill Gates expresa su preocupación legítima por los efectos de la inteligencia artificial y destaca la importancia de reconocer los riesgos reales.
El hábito nocturno de Bill Gates que cambió por completo su cerebro: lee una hora todas las noches. | Foto: Getty Images

Gates reveló que le apuesta todas las noches leer una hora, para potenciar su aprendizaje y productividad.

Libros recomendados por Bill Gates

Según las declaraciones de Gates, en su rutina nocturna llega a leer 50 libros por año, lo que sería un libro por semana. Hay que mencionar que el cofundador de Microsoft, no solo se dedicaría a la lectura, sino que realizaría resúmenes y anotaciones de los aspectos más importantes de estas en unas páginas.

Con lo anterior, el filántropo busca ampliar sus horizontes y así, contar con más conocimientos en diversos temas de su interés. Este hábito también suele ser común en figuras como Jeff Bezos o Elon Musk.

Bill Gates habla sobre el calentamiento global.
El filántropo busca ampliar sus horizontes y así, contar con más conocimientos en diversos temas de su interés. | Foto: Getty Images

El blog personal ‘Gates Notes’, compartió algunas recomendaciones anuales de libros. En la lista se destacaron los siguientes:

  • “La armonía de las células” de Siddhartha Mukherjee.
  • “Not the End of the World” de Hannah Ritchie.
  • “Invention and Innovation” de Vaclav Smil.

“Pensé que usaría herramientas de inteligencia artificial para las revisiones estratégicas de la fundación, que requieren leer cientos de páginas de materiales informativos que una inteligencia artificial podría resumir con precisión para mí. Pero los viejos hábitos son difíciles de romper y terminé preparándome para ellos de la misma manera que siempre lo hago”.

Bill Gates manifiesta su inquietud por los efectos de la inteligencia artificial, destacando la realidad de los riesgos asociados.
La preocupación de Bill Gates sobre los efectos de la inteligencia artificial se basa en la autenticidad de los riesgos presentes. | Foto: Getty Images for TIME

Gates de 68 años, exaltó la Inteligencia Artificial que potenciará el proceso de innovación, el cual considera la clave del progreso, tal como lo logró él hace más de dos décadas. Sin embargo, al parecer, no sería un secreto que aún conserva hábitos tradicionales para potencializar sus habilidades cognitivas como la lectura en horas de la noche.

AHORA EN Tecnología