#WWDC2020: Así será el nuevo sistema operativo de iOS, presentado este lunes por Apple

Escuchar este artículo

Así será el nuevo sistema operativo de iOS, presentado este lunes por Apple

Junio 22, 2020 - 03:43 p. m. Por:
Redacción de El País

Tim Cook, CEO de Apple, presentó el nuevo sistema operativo iOS 14.

AFP / El País

Tim Cook, CEO de Apple, presidió este domingo  el evento anual para desarrolladores de Apple (WWDC 2020), que para este año se desarrolló por primera vez de manera virtual-

Desde Apple Park, Cook dio a conocer las novedades del iOS 14, el nuevio sistema operativo para el teléfono móvil más popular del mundo y los accesorios que conforman el mundo Apple.

Lea también: La telemedicina llegó a hospital de Buenaventura para ayudar en la pandemia

Cook inició la conferencia haciendo énfasis en la importancia de la lucha por la equidad racial. Recordó que  "hace dos semanas, anunciamos la iniciativa de justicia y equidad racial de Apple con $ 100M “. Dicha iniciativa está enfocada solamente en desarrolladores afrodescendientes.

En cuanto al iOS 14, se presentó App Library, un espacio donde las aplicaciones se organizarán automáticamente por categorías, en donde se pueden ocultar las aplicaciones deslizando a la derecha.

Los widgets -pequeñas aplicaciones que garantizan la facilidad de uso- mandarán la parada en este sistema operativo. Uno definirá automáticamente lo que muestra según la hora y las preferencias del usuario. Los usuarios podrán el diseño y llevarlos a la pantalla de inicio.

Además, Cook anunció la llegada de la función cuadro en cuadro, que permitirá que se siga reproduciendo un video mientras se nevega por otras aplicaciones.

Otra aplicación permitirá hacer traducción en tiempo real, cumpliendo la función de Google Translate.

En iMessage, la aplicación de mensajería instantánea exclusiva de Apple, se podrá ahora fijar los chats, al igual que en Whatsapp, y a los memojis (emoji de cada usuario) se les podrá poner tapabocas. Las fotos de los usuarios que más participen en los grupos se verán más grandes.

La aplicación Maps añade la posibilidad de entregar información para recorrido en bicicleta, además de un modo para vehículos eléctricos, donde se incluirá información sobre puntos de carga.

CarPlay permitiá abrir vehículos con el celular. El piloto se hará con un modelo de BMW que se lanzará el próximo mes. Más adelante podrá usarse con otros carros.

Otra gran novedad son las Apps Clips, que permiten hacer uso de una aplicación de manera ocasional, sin necesidad de descargarla. 

En cuanto a los AirPods, audífonos bluetooth de Apple, se anunció que la versión Pro seguirá el movimiento de la cabeza, con el objetivo de que el sonido se mantenga sincronizado de la mejor manera.

WatchOS7 y Apple Store

La nueva versión del sistema operativo para iWatch tendrá una app para hacer ejercicicio, que se llamará Fitness. Esta detectará si el usuario está bailando o desarrollando cualquier tipo de actividad física.

También se anunció la novedad más esperada: una app que permitirá monitorear la calidad del sueño.

También se incluye una opción de alarma por vibración, para que sólo despierte a quién tiene el reloj puesto y no moleste a otras personas en su hogar.

En cuanto a la App Store, ahora el usuario podrá ver si la app rastreará su navegación con el fin de mostrarle anuncios personalizados. Además. cada aplicación deberá informar los datos y permisos, de manera breve, que precise del usuario a la hora de instalarla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS