Escuchar este artículo

Así funciona la realidad aumentada y otras novedades del nuevo iPhone 12

Octubre 14, 2020 - 12:40 p. m. Por:
 Redacción de El País
iPhone 12

Según la compañía de la manzana, el LiDAR le permite a los iPhone 'ver' en la oscuridad, pues sus lentes están diseñados para situaciones de luminosidad baja.

Especial para El País

Los nuevos iPhone 12 llegaron para revolucionar el mercado de los teléfonos móviles, pues ahora cuentan con un sensor especial que brindará nuevas experiencias en realidad aumentada.

La cámara de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max cuentan la tecnología LiDAR (light detección and ranging en inglés), un escáner que, combinado con el procesador A14 Bionic y su motor neuronal para ofrecer mayor calidad en las fotos y videos.

Según la compañía de la manzana, el LiDAR le permite a los iPhone 'ver' en la oscuridad, pues sus lentes están diseñados para situaciones de luminosidad baja.

"Hemos empujado a la industria desde hace años con la tecnología de profundidad. Hoy continuamos con esa innovación con el escáner LiDAR. mide cuánto tarda la luz en alcanzar un objeto y volver", afirmó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Esto supone un gran avance en la que la fotografía en condiciones de poca luz, que ha sido uno de los caballos de batalla de la fotografía en smartphones.

Puede leer: Tecnología 5G y mayor autonomía entre las principales novedades del nuevo iPhone 12

El ruido y la lentitud al tomar fotos son dos grandes obstáculos que, con el LiDAR, Apple está solucionando y ahora las fotografías serán más rápidas, con menor 'grano' y mucho más definidas.

iPhone 12 Pro Max

Una imagen de ejemplo compartida por Apple, donde se hace una foto en modo retrato y con poca luz utilizando el iPhone 12 Pro Max.

Especial para El País

El aumento de la precisión a la hora de enfocar escenas, la reducción del tiempo de captura de una foto y el autoenfoque en baja luminosidad, hasta seis veces más rápido, son otras de las caracteristicas de este sensor.

Además, esta tecnología dará una experiencia superior en las aplicaciones de campos educativos.

iPhone 12 Pro Max

En la presentación, que se llevó a cabo este martes, Apple destacó la app llamada JigSpace, que permite simular cómo quedarían espacios de trabajo complejos.

Ahora en vez de requerir un trabajo de semanas a un costo elevado, con esta app y un iPhone 12 Pro, una empresa es capaz de hacerlo en horas a una fracción del precio tradicional. Aquí, el 5G también juega un papel importante.

También vienen con un sistema de cámaras profesionales que permite tener una experiencia de video Dobly Vision de extremo a extremo, hasta de 60 fps; una cámara ultra ancha expansiva, una cámara de teléfono con una distancia focal aún más larga en el iPhone 12 Pro Max y nuevas cámaras panorámicas para la captura de imágenes y videos de calidad profesional.

El nuevo iPhone 12 viene en colores azul, verde, rojo, blanco y negro. Tal como se había filtrado, tiene bordes planos y los cambios en su diseño hacen que sea un 11% más delgado que el iPhone 11 así como un 15% más pequeño y un 16% más liviano.

Joswiak, afirmó que "este es un gran salto para el iPhone, brindando la mejor experiencia 5G en el mercado y brindando nuestras tecnologías más avanzadas a los usuarios que desean lo máximo de su iPhone. Cada generación ha cambiado lo que esperamos de un teléfono inteligente, y ahora con 5G, el iPhone 12 Pro ofrece una nueva generación de rendimiento”, afirmó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

¿Cuándo llegará a Colombia?

El 16 de octubre iniciará la preventa del celular en varios países y estarán disponibles en las tiendas a partir del 23 del mismo mes. En Colombia aún no se tiene fecha determinada

Con respecto al precio el iPhone 12 estándar podría costar $2'892.638 pesos colombianos, según la cifra emitida en el Apple Event. Sin embargo, en el país se debe pagar el IVA del 19 %, más el 8.5% de tarifa aduanera, esto daría un valor total de $3'717.618 pesos.

Por otra parte, el iPhone Mini costaría $2'699.538 pesos y sumándole los impuestos ya mencionados, costaría $3'485.508. El iPhone Pro, con impuestos incluidos, tendría un valor de $4'981.434 pesos, mientras que el iPhone 12 Pro Max, tendrá un valor $5'480.01.

Cabe anotar que estos precios con calculados calculados con base a la tarifa del dólar del día 13 de octubre, fecha en la que se dieron a conocer los nuevos teléfonos.

" title="Suscríbase a nuestro grupo de WhatsApp de El País Cali" style="max-width:420px;display:block;margin:0 auto" width="100%" height="280" frameborder="no">
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS