El pais
SUSCRÍBETE
Así luce el vehículo completamente eléctrico más costoso diseñado a la fecha.
Así luce el vehículo completamente eléctrico más costoso diseñado a la fecha. | Foto: Foto: Automobili Pininfarina

Tecnología

Así es el carro eléctrico más costoso del mundo: estas son sus características

En pesos colombianos, el vehículo excede la cifra de los $ 19.000 millones.

24 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Los gigantes de la industria automotriz cada vez están trabajando más arduamente para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y los diseños vanguardistas, mientras generan, al mismo tiempo, vehículos que propenden por la sostenibilidad ambiental del mundo.

Bajo esas premisas ha trabajado durante años la empresa Automobili Pininfarina, un fabricante de automóviles eléctricos de lujo de raíces italianas que aspira a ser el “más deseado y sostenible del mundo” en el mediano plazo.

Es así como han desarrollado el nuevo Hyper Barchetta B95, un carro eléctrico con 2000 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y una aceleración que en menos de dos segundos logra pasar de 0 a 100 km/h.

Uno de los aspectos de diseño más distintivos del vehículo es su agresiva parte posterior.
Uno de los aspectos de diseño más distintivos del vehículo es su agresiva parte posterior. | Foto: Foto: Automobili Pininfarina

La identidad B95 fue definida teniendo en cuenta el nombre “Barchetta” del automotor, mientras que el 95 hace referencia al aniversario de la casa de diseño Pininfarina SpA.

De acuerdo con la compañía italiana, el automóvil, identificado bajo el concepto de ‘PURA Visión’, “es una interpretación dramática de un auto de carreras clásico respaldado por un rendimiento puramente eléctrico”. Esto quiere decir que “es un sello distintivo de los diseños atemporales de vehículos icónicos del pasado de Pininfarina. La silueta de Barchetta es reconocible al instante, pero era nuestro trabajo hacerla hermosa. La mezcla de proporciones clásicas y detalles exquisitos nos ha permitido crear algo verdaderamente especial. Estamos permitiendo a los clientes hacer realidad un sueño con B95, algo que define la marca en el futuro”, explicó Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina.

Este vehículo, como todos los demás de la compañía, fue diseñado, desarrollado y fabricado en Italia, y se anunció que solo se construirán 10 ejemplares de este modelo, los cuales pueden ser adquiridos desde ya. El primer Hyper Barchetta puramente eléctrico tendrá un precio de $ 4,4 millones de euros, lo que traduce en unos $ 19.500 millones de pesos colombianos a la fecha, aproximadamente.

La fabricación de los diez vehículos comenzará en 2025 y los propietarios podrán hacer la personalización respectiva de cada uno de ellos.

Entre las demás características que destacan al Hyper Barchetta B95 están:

Extreme hyper Barchetta revealed. The world has never seen anything like B95...

Cabe resaltar que este vehículo de lujo tuvo su lanzamiento en el Monterey Car Week 2023, realizado entre el pasado viernes 11 de agosto y el domingo 20 del mismo mes. En este evento también fueron presentados otros diseños de vehículos no tan costosos y no completamente eléctricos, como lo son el Acura ZDX y ZDX Type S, así como el Lamborghini Lanzador.

Estos son los carros eléctricos más vendidos en el mundo

El mercado de los automóviles eléctricos está experimentando un crecimiento significativo en todo el mundo. A medida que avanzamos en el año 2023, es interesante analizar cuáles son los carros eléctricos más vendidos en el mercado global.

En este artículo, basado en la información proporcionada por expertos en automóviles eléctricos, presentaremos los tres carros eléctricos más vendidos en el mundo durante este año.

Tesla Model Y

Se trata de un SUV compacto y 100 % eléctrico, del segmento D, fabricado por la gigante Tesla. Se trata de la versión crossover del Tesla Model 3, con el cual comparte tecnología, plataforma, mecánicas y un 75 % de los componentes. Este se caracteriza por sus siete puestos y por contar con una gran batería de iones de litio, la cual proporciona una autonomía eléctrica de entre 430 y 533 kilómetros.

Getty images
9 de octubre de 2021, Brandeburgo, Grünheide: Elon Musk, CEO de Tesla, llega a una jornada de puertas abiertas en un escenario de la Gigafactory de Tesla. En Grünheide, al este de Berlín, los primeros vehículos saldrán de la línea de producción a finales de 2021. La empresa estadounidense quiere fabricar alrededor de 500.000 Model Y aquí cada año. Foto: Patrick Pleul / dpa-Zentralbild / dpa (Foto de Patrick Pleul / picture alliance a través de Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I
MG4 Electric

El MG4 Electric es un automóvil eléctrico desarrollado por MG Motor, una marca británica propiedad de la empresa china SAIC Motor. El MG4 Electric se basa en el modelo MG4, pero ha sido completamente electrificado para ofrecer una experiencia de conducción más limpia y eficiente. Este motor eléctrico está alimentado por una batería de alta capacidad que se puede recargar en una toma de corriente doméstica o a través de estaciones de carga rápida.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ha sido un líder destacado en el mercado de los carros eléctricos desde su lanzamiento. Con su atractivo diseño, rendimiento impresionante y alcance extendido, el Model 3 ha capturado la atención de los consumidores en todo el mundo. La combinación de una batería de larga duración, tecnología innovadora y una red de carga extensa ha contribuido a su popularidad y ha posicionado al Model 3 como uno de los carros eléctricos más vendidos en 2023.

Conozca los otros siete vehículos eléctricos incluidos en el Top 10 de los más vendidos en el siguiente enlace.

AHORA EN Tecnología