El pais
SUSCRÍBETE
Elon Musk anunció el fin de Twitter, plataforma que ahora será llamada X.
Elon Musk habló sobre la plataforma que ahora es llamada X. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images y Reuters

Tecnología

A pagar en X: así funcionará la medida que busca cobrar por publicar mensajes, ¿cuánto costará?

Los nuevos usuarios de X tendrán que pagar “pequeñas tarifas”. Detalles.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Los nuevos usuarios de X tendrán que pagar “pequeñas tarifas” para publicar mensajes en la plataforma durante tres meses, dijo el pasado lunes, 15 de abril el dueño de la red social, Elon Musk, en un mensaje.

“La inteligencia artificial actual (y las granjas de troles) consiguen superar fácilmente los test de ‘¿es usted un robot?’”, explicó.

Elon Musk ha dejado claro su compromiso de combatir los bots y el spam en X, revelando que la plataforma pronto requerirá pagos de los nuevos usuarios para acceder a sus servicios.
En una movida inesperada, Elon Musk ha anunciado que X comenzará a cobrar a los nuevos usuarios de la plataforma. | Foto: Composición de El País con imágenes de Pinterest, Canva y Getty

La medida solo afectará a los nuevos usuarios de la red social, los cuales “podrán escribir gratuitamente al cabo de tres meses”, precisó en otro mensaje.

Elon Musk, que adquirió X en 2022, cuando todavía se llamaba Twitter, no precisó a cuánto ascenderán esas tarifas ni la fecha en que se impondrán ni los países concernidos.

La plataforma X ya puso en marcha en octubre una medida similar en Nueva Zelanda y Filipinas. Allí, los nuevos usuarios tienen que pagar respectivamente 0,75 dólares y 0,85 dólares por servicios básicos como la publicación de mensajes.

Los seguidores de Elon Musk se sorprendieron cuando el magnate confirmó que X, anteriormente conocido como Twitter, pronto exigirá tarifas a los nuevos miembros que deseen participar en la red social.
Elon Musk, el visionario empresario detrás de X, ha anunciado un cambio radical en la política de la plataforma, revelando planes para implementar tarifas de acceso para los nuevos usuarios. | Foto: Anadolu via Getty Images

Quienes rechazan pagar solo tienen acceso a la función “lectura” de la plataforma.

Esa medida ya buscaba reducir los “spams” (mensajes no solicitados) y la “manipulación de la plataforma y la actividad de los ‘bots’”, indicó la red.

logotipo de Twitter a X
Muchos anunciantes abandonaron X. Su valor pasó de 44.000 millones de dólares a 20.000 millones, y los ingresos publicitarios se redujeron a la mitad, según indicó Elon Musk. (Foto de Matt Cardy/Getty Images) | Foto: Getty Images

Muchos anunciantes abandonaron X. Su valor pasó de 44.000 millones de dólares a 20.000 millones, y los ingresos publicitarios se redujeron a la mitad, según indicó Elon Musk en un documento interno revelado a finales de marzo al que tuvieron acceso varios medios estadounidenses.

Para contrarrestar este fenómeno, X lanzó en 2023 fórmulas de pago, para obtener insignias de verificación y esconder la publicidad.

*Con información de AFP.

AHORA EN Tecnología