El pais
SUSCRÍBETE
Este sitio está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Hay diversas opciones de alojamientos que van desde acogedoras habitaciones privadas hasta lujosas villas y apartamentos urbanos. | Foto: Cortesía de AirBnb

Servicios

Revelan truco para ahorrar dinero en reservas de alojamiento

Siguiendo estos pasos podrá observar cómo ahorra dinero en hospedajes.

12 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Las plataformas de reserva de alojamiento han incrementado gracias a la tecnología que ha influido en cómo los turistas tienen distintas posibilidades de escoger el lugar al que quieren viajar.

Alojamientos como Aribnb y Booking ahora son los favoritos de los viajes aviados que buscan experiencias auténticas y asequibles.

Las diversas opciones de alojamientos que van desde acogedoras habitaciones privadas hasta lujosas villas y apartamentos urbanos, Airbnb se ha posicionado como el recurso preferido de las personas que buscan una estancia única y personalizada.

Otro de los que se ha ganado un buen posicionamiento es Booking, que tiene amplias opciones de hoteles desde los más lujosos hasta los más económico, además, de su sencillo proceso de reserva. Booking tiene una amplia red de colaboradores en todo el mundo con una conexión fácil de usar, esto proporciona a los viajes un sencillo acceso para encontrar alojamiento perfecto que se adapta a las necesidades y presupuesto de cada quien.

También se debe de mencionar las ventajas que tiene estas plataformas por los precios competitivos que ofrecen. Los usuarios pueden tomar decisiones del lugar que quieren hospedarse gracias a que leen y comparan las tarifas y reseñas auténticas de otros viajeros, para así así tomar decisiones en las que se aseguran de obtener el mejor valor por su dinero.

Un glampling en Villa de Leyva puede ser un sitio romántico
Existen diferentes alojamientos que pueden elegir los visitantes. | Foto: Cortesía de AirBnb

Aunque se han destacado muchas posibilidades de ahorrar dinero con esta plataforma, algunas personas comentan que las comisiones que cobran son significativas, por lo cual, un alojamiento podría ser más barato si no hubiera un intermediario.

Con respecto a esto, e, creador de contenido especializado en ahorro y finanzas que tiene más de 330 mil seguidores, Juan Bautista, compartió un truco a sus seguidores y para que las personas puedan ahorrar dinero al momento de buscar un alojamiento en Airbnb o Booking.

El truco para ahorrar dinero en alojamiento

Existe una estrategia que puede seguir si se busca reducir costos al reservar alojamiento, también evitar tarifas adicionales que suele aplicar Booking o Airbnb. Siga estos pasos para maximizar sus ahorros:

1. Instale la extensión “Directo extensión”

En Google encontrará la extensión llamada ‘Directo extensión’, haz clic en el primer enlace que aparece y añade la extensión a su navegador. Esta herramienta será de ayuda para desbloquee el potencial de ahorro en sus reservas.

2. Busque su alojamiento en Booking o Airbnb

Luego de tener instala la extensión, entre a Booking o Aribnb, seleccione su destino y la fecha en que será su estadio. Ten presente los alojamientos marcados con la letra ‘D’ en amarillos. Esto significa que estos alojamientos señalados son más asequible si se reserva directamente con el propietario en vez de utilizar las plataformas.

3. Reserve directamente y ahorre

Al identificar los alojamientos marcados con la letra ‘D’, escoja la que mejor se ajuste a sus necesidades. Después, haga clic en la esquina superior derecha para introducir las fechas que necesitas y procede con la reserva.

AHORA EN Servicios