El pais
SUSCRÍBETE
Muchas personas solicitan visas de estudio para aprender inglés en países donde es la lengua materna.

Servicio

¿Quiere aprender inglés? Estos son los países a donde los colombianos pueden ir a estudiar el idioma

Existen oportunidades para extranjeros que deseen perfeccionar su manejo de la lengua inglesa.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El idioma inglés es hablado por 1.400 millones de personas en el mundo, siendo la principal lengua para el intercambio comercial y de conocimiento: las grandes inversiones y los grandes descubrimientos se realizan en esta lengua, por lo que el ascenso social y profesional están estrechamente relacionados con que las personas tengan dominio del inglés, mucho más cuando no es su lengua materna.

La condición de ser un idioma “universal”, hace que toda clase de empresas y organizaciones valoren más a sus colaboradores que hablan inglés, lo que se evidencia en los filtros de contratación, puesto que un profesional bilingüe tendrá con seguridad mejores oportunidades laborales.

La inteligencia artificial de ChatGPT puede ser usada para aprender inglés.
Los países del Reino Unido no exigen visa para visitarlos, son un lugar ideal para aprender inglés. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con una demanda tan grande de personas anglófonas, algunos países que tiene el inglés como lengua materna ofrecen diferentes posibilidades para que extranjeros puedan aprender su lengua, entre ellos, los colombianos pueden aplicar.

Los países y las condiciones para acceder a programas de inglés

Canadá: es uno de los países más abiertos a inmigrantes, constantemente ofrecen empleos a extranjeros. Puesto que es una nación bilingüe, hablan inglés y francés, resulta idónea para aprender idiomas. Sus políticas migratorias son accesibles y es posible solicitar una visa de estudio para estudiar inglés. Para lograrlo se debe contar con los certificados de admisión en alguna universidad canadiense.

Ofertas para trabajar en Canadá.
Canadá tiene facilidades para solicitar visa de estudio. | Foto: Getty Images

Reino Unido: compuesto por Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, son las plazas perfectas para adquirir dominio del inglés. Londres, Liverpool, Edimburgo, Glasgow, Belfast y Cardiff son algunas de las ciudades para visitar y estudiar el idioma. En este conjunto de naciones no exigen visa, basta contar con el pasaporte y certificar que se tienen los recursos económicos para permanecer en su territorio.

Nueva Zelanda: es una isla reconocida por su belleza y la seguridad que brinda a sus habitantes, su lengua dominante es el inglés, de modo que ofrece un ambiente ideal para estudiar inglés. El país ofrece facilidades para obtener una visa de estudio y trabajo. Sus principales centros urbanos son Auckland y Wellington.

Milton Dick, Presidente de la Cámara de Representantes de Australia
Colombianos han logrado estudiar con éxito en Australia. | Foto: Getty Images

Australia: el país más lejano de Oceanía, conocido por alojar a muchos latinoamericanos, especialmente a colombianos que llegan allí para estudiar y trabajar. También ofrece una gran calidad de vida, seguridad y salud. Para estudiar inglés en Australia se debe contar con una visa de estudiante o de turista, por ejemplo, para tomar un curso de 12 semanas. Pero si cuenta con la Working Holiday Visa, podría permanecer hasta por 16 semanas.

AHORA EN Servicios