El pais
SUSCRÍBETE
Ciudades españolas y sus normativas de vestimenta: El precio de ir sin camiseta en lugares públicos.
España uno de los países europeos más buscados para visitar | Foto: Getty Images

Servicios

¿Qué se necesita para viajar por primera vez a España?

Tenga en cuenta cada detalle para que su estadía en el país Vasco sea agradable e inolvidable.

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Barcelona, Madrid y Valencia son algunas de las más apetecidas para conocer. Asimismo, los monumentos más buscados por los turistas son la mezquita catedral de Córdoba, el centro histórico de Sevilla o la Alhambra de Granada.

9. La Alhambra, es uno de los monumentos más visitados en España

Así las cosas, los colombianos que desean visitar por primera vez el país Vasco deben tener en cuenta una serie de pasos y requisitos que deben cumplir. Importante saber que los colombianos están exentos del requisito de una visa Schengen, para viajes de turismo o negocios a Europa.

Esto quiere decir que los turistas legalmente pueden permanecer en ese país máximo por 90 días (3 meses), dentro de un periodo de 180 días, en los países que pertenecen al territorio Schengen.

Según la página visadoeuropeo.com para entrar a Europa las personas requieren:

El Buste, Zaragoza
El Buste, Zaragoza, un lugar imperdible de visitar en España | Foto: internet
  • Prueba de alojamiento: El viajero también debe presentar la reserva de hotel sellada o una carta de invitación firmada por un familiar o un amigo ante la Comisaría de Policía.
  • Fondos suficientes: Es muy importante justificar que se tienen los fondos suficientes para cubrir los gastos durante la estancia, con un mínimo de 1.021 euros por persona para estancias de hasta 9 días, y 113 euros por día si la estancia es más larga.
  • Justificación del motivo del viaje: Se debe presentar documentación que respalde la razón del viaje, ya sea por turismo, estudios, visita familiar, entre otros.

Consejos para disfrutar su viaje a España por primera vez

  • Planifique su itinerario con antelación: Investigue con anticipación y decida qué regiones o ciudades desea explorar, pues España cuenta con ciudades y sitios turístico muy atractivos para visitar.
  • Información sobre tarjetas turísticas: Investigue sobre las tarjetas turísticas que ofrecen descuentos y acceso a múltiples atracciones como museos, restaurantes, espectáculos y más.
  • Alojamientos: Haga un barrido previo de los hoteles que están disponibles y hostales para que haga una buena planeación de su presupuesto.
  • Horarios habituales: Los españoles tienen un horario de comidas y de vida diferente al de muchos otros países. Las cenas suelen ser alrededor de las 9 p. m. o más tarde y las tiendas pueden cerrar durante la siesta, es decir, un poco más hacia la noche.
  • Disfrute de la gastronomía local: La comida es una parte central de la cultura española. Por lo que busque previamente los restaurantes que ofrezcan la paella, el jamón ibérico y, obviamente, el vino local.
¿Cómo solicitar la nacionalidad española al tener descendientes exiliados?
Viaje como debe ser para que disfrute al máximo su instancia en España. | Foto: Pexels
  • Utilice el transporte público: España tiene una excelente red de transporte público, incluyendo trenes de alta velocidad y autobuses locales, que son una forma económica y eficiente de viajar.
  • Adapte su vestimenta: Al visitar España debe tener en cuenta que el clima en ese país varía según la región y la estación. Por eso, no olvide antes de fijar la fecha de viaje entérese de qué estación está viviendo el país para que lleve la ropa indicada.
  • Tenga un seguro de viaje: Es recomendable tener un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad como las cancelaciones y emergencias médicas.

AHORA EN Servicios