El pais
SUSCRÍBETE
Deudas
Recuerde que Nequi y Daviplata solo facilitarán la comunicación, pero no obligarán al receptor a devolver el dinero. | Foto: Getty Images

Servicios

Lo que debe saber si se equivoca al enviar dinero por Nequi o Daviplata

Lo recomendable es revisar la transacción antes de realizarla. Recuerde que el error es solo suyo.

10 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Aunque usted no lo crea esto le sucede a miles de personas que al digitar el número y darle enviar, se dan cuenta del error cometido, sobre todo al verificar que el destinatario no ha recibido su dinero.

Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma
Verificar el número de cuenta y algunos otros detalles lo ayudarán al momento de tener un inconveniente. | Foto: Foto: página oficial www.nequi.com.co/

Lo primero que debe hacer es contactar con la plataforma, tener a la mano los detalles de la transacción, incluyendo la cuenta receptora incorrecta, la hora, el monto y la fecha del envío.

Reconocimiento a Daviplata
Todos los datos de la transacción serán necesarios para iniciar el proceso de recuperación. | Foto: Cortesía Daviplata

Nequi o Daviplata serán los encargados de contactar a la persona que recibió el dinero por error, explicándole la situación y solicitando la devolución voluntaria de los fondos.

Para poderse comunicar con Nequi deberá llamar a la línea telefónica 300 600 01 00 o utilizar el chat de ‘Ayuda’ disponible en la aplicación.

Ahora bien Daviplata tiene a su disposición un botón denominado “Necesita ayuda”, el cual permite acceder al chat de soporte.

En este chat, el personal de la entidad lo acompañará e intentará recuperar el dinero.

La plataforma será la encargada de actuar como intermediaria entre el remitente y el receptor del dinero, aunque debe tener en cuenta que la devolución solo dependerá de la buena voluntad de quien recibió el dinero.

No olvide que la devolución del dinero no está garantizada por ninguna de las dos plataformas, y que el éxito en el proceso dependerá de la buena fe de la persona que recibió el dinero por error.

Foto: Internet
No hay una norma que obligue a Nequi y Daviplata hacerse responsable por el envio equivocado de dinero. | Foto: Foto: Internet

AHORA EN Servicios