El pais
SUSCRÍBETE
Así cambiaron las políticas migratorias de Canadá.
Para los latinos que consideran Canadá como su nuevo hogar, explorar ciudades con Programas de Nominación Provincial activos es una estrategia inteligente. | Foto: Shutter Stock

Servicios

Listado de ciudades en Canadá donde los latinos pueden obtener de forma sencilla la residencia permanente

Canadá permanece abierta para los migrantes que deseen vivir allí y que cumplan con sus requisitos.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Canadá, reconocido por su apertura hacia la inmigración y las oportunidades que ofrece a los migrantes, sigue siendo un destino prometedor para quienes buscan un nuevo comienzo, incluidos los latinos. A pesar de las nuevas regulaciones y la alta demanda en ciudades grandes como Vancouver o Toronto, existen otras ciudades donde el proceso para obtener la residencia permanente puede ser más accesible gracias a los Programas de Nominación Provincial (PNP).

Canadá es un destino atractivo tanto para estudiantes como profesionales.
Canadá es un destino atractivo tanto para estudiantes como profesionales. | Foto: Getty Images / franckreporter

- Saskatoon, Saskatchewan

Saskatoon, conocida como la “Ciudad de los Puentes”, se destaca en industrias como la agricultura, telecomunicaciones y medicina. El Programa para Nominados Inmigrantes de Saskatchewan (SINP) y el sistema de Express Entry facilitan que profesionales en campos como la tecnología de la información, la salud y la programación encuentren oportunidades significativas. Esta ciudad no solo es un centro económico en crecimiento, sino que también es acogedora para los migrantes que buscan establecer sus raíces en Canadá.

- Edmonton, Alberta

En Edmonton, la capital de Alberta, los migrantes pueden beneficiarse de la robusta industria de servicios y de un ambiente acogedor para los recién llegados. Aunque no hay una demanda específica para ciertos tipos de profesionales, la posibilidad de obtener una nominación provincial a través de empleos en diversos sectores es alta. Además, estudiar programas cortos en instituciones locales puede aumentar considerablemente las probabilidades de éxito en el esquema de Express Entry.

- Ottawa, Ontario

Ottawa, la capital nacional, es un epicentro para profesionales especializados en ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, gracias al Programa de Nominación de Inmigrantes de Ontario (OINP). Este programa es uno de los más generosos de Canadá, con una capacidad anual de nominar entre 9,000 y 18,000 personas para residencia permanente. La ciudad no solo ofrece oportunidades laborales en tecnologías emergentes, sino también una calidad de vida elevada y un ambiente multicultural.

Los trabajos para extranjeros son bien pagos en diferentes ciudades del país
Los trabajos para extranjeros son bien pagos en diferentes ciudades del país | Foto: Bloomberg via Getty Images

- Halifax, Nueva Escocia

Halifax es conocida por su vibrante multiculturalidad y la calidez de sus habitantes. Esta ciudad portuaria es ideal para migrantes con habilidades en sectores como la pesca y las finanzas. A pesar de su tamaño menor comparado con otras ciudades canadienses, Halifax ofrece una comunidad acogedora y oportunidades reales para quienes buscan integrarse rápidamente en el mercado laboral y la sociedad canadiense.

- Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo

En Charlottetown, los estudiantes internacionales que completan sus estudios pueden recibir ofertas para la residencia permanente. Además, muchos programas de empleo en esta pequeña ciudad portuaria están diseñados para facilitar la residencia permanente sin requerir un alto nivel de educación previa, dado que muchas empresas locales están dispuestas a proporcionar el entrenamiento necesario.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Servicios