El pais
SUSCRÍBETE
Virgen María
A la Virgen María se puede pedir por protección, salud y más. | Foto: Getty Images

servicios

La efectiva oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para causas imposibles

La Virgen de la Medalla Milagrosa es adorada por los creyentes católicos y de la Virgen María que han sido testigos de sus bondades y milagros.

16 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Medalla Milagrosa también conocida como Nuestra Señora de las Gracias de la Medalla Milagrosa, es una advocación mariana, representada en una medalla devocional cuyo diseño se basa en las apariciones de la Virgen María en 1830 a santa Catalina Labouré, una religiosa perteneciente a las Hijas de la Caridad. en París, Francia.

Fue en la noche del 18 al 19 de julio de 1830, cuando un misterioso niño apareció en la habitación de Catalina Labouré. El niño se dirigió a la habitación de la religiosa y le pide que vaya a la capilla. Una vez en ella, rodeada del más absoluto silencio, Catalina eleva la mirada y se encuentra cara a cara con la Virgen María.

El 27 de noviembre, víspera del primer domingo de Adviento, Catalina informó que la Virgen había regresado durante las meditaciones vespertinas. En aquella ocasión apareció en el interior de un marco oval, de pie sobre un globo y pisando una serpiente. Portaba numerosos anillos adornados con gemas, algunas de las cuales irradiaban rayos que alcanzaban el globo sobre el que se hallaba. Alrededor del borde del marco figuraban las palabras “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

Esta es la fiesta principal dedicada a la Virgen.
La medalla de la Inmaculada Concepción, la 'Medalla Milagrosa', cumple 193 años. El origen de este objeto de piedad está inspirado en las revelaciones que la Virgen María le hizo de manera privada a Santa Catalina Labouré. | Foto: Getty Images

A medida que Catalina contemplaba la aparición, el marco parecía rotar, mostrando un círculo de doce estrellas, una gran letra M bajo una cruz, y el Sagrado Corazón de Jesús (rodeado de espinas) y el Inmaculado Corazón de María (atravesado por una espada).

Ante la pregunta de por qué algunas gemas no emitían luz, la Virgen respondió: “Aquellas son las gracias por las que la gente olvida pedir”. Catalina escuchó entonces a la Virgen encomendarle llevar estas imágenes a su padre confesor, informándole de que las mismas debían ser impresas en medallas y declarando lo siguiente: “Todo el que las lleve recibirá grandes gracias”.

Oración a la Virgen María para pedir por la salvación.
De acuerdo con la doctrina de la Iglesia católica, el uso de sacramentales como la Medalla Milagrosa, creada por el orfebre Adrien Vachette,​ prepara a los devotos para recibir la gracia divina y los alienta a cooperar con ella. | Foto: Getty Images

La solicitud fue finalmente aprobada y las medallas fueron diseñadas y elaboradas por el orfebre Adrien Vachette. En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 000 personas en París, se empezaron a distribuir las primeras medallas, a las que se atribuyeron numerosas curaciones, lo que derivó a su vez en una gran cantidad de conversiones, recibiendo el nombre de Medalla Milagrosa por parte de los ciudadanos.

¡Oh María, sin pecado concebido, cuya inmensa bondad y tierna misericordia no excluye el alivio de este amargo fruto de la culpa que se llama enfermedad de la cual es con frecuencia víctima nuestro miserable cuerpo!

¡Oh Madre piadosa!, a quien la Iglesia llama confiada ¡Salud de los enfermos! Aquí me tenéis implorando vuestro favor. Lo que tantos afligidos obtenían por la palabra de vuestro hijo Jesús, obténgalo este querido enfermo, que os recomiendo, mediante la aplicación de vuestra Medalla.

Que su eficacia, tantas veces probada y reconocida en todo el mundo, se manifieste una vez más: para que cuantos seamos testigos de este nuevo favor vuestro, podamos exclamar agradecidos: La Medalla Milagrosa le ha curado. Amén.

AHORA EN Servicios