Salud
Visión borrosa: estos son los 15 alimentos que ayudan a mejorar y potenciar
Mantener una alimentación saludables una de las mejores sugerencias para conservar el organismo en excelente estado.
Un problema que aqueja a muchos es la visión borrosa, la cual requiere de atención medica si esta llega a persistir. La buena noticia es que existen alimentos que pueden ayudarle a mejorar la salud visual y a prevenir el deterioro de este órgano.
Alimentos que le ayudarán con su salud visual
Los nutrientes que ingresan al cuerpo mantienen todos los sistemas internos activos. Y es que los ojos son muy delicados, y pueden resultar afectados por problemas como la diabetes o la tensión alta.
Entre los alimentos que debe consumir para garantizar el buen funcionamiento de sus ojos está:
Naranjas
Es una fuente inagotables de vitamina C, que no solo llena de energía a quien las consume, sino que también reduce la posibilidad de padecer cataratas.
Por su composición de carotenoides, contribuyen a prevenir el cáncer en la zona y a evitar la rápida degeneración de la retina, ya que cuidan los vasos sanguíneos que la conforman.
Otro de los beneficios que aporta esta fruta para la salud visual, es que disminuye la presión intraocular y otorga colágeno al músculo que sostiene el globo ocular.
Huevo
Es una importante fuente de vitamina A, tiamina y hierro, lo que contribuye a agudizar la visión de quien la consume. Además contiene luteína, pigmento que forma parte de la retina y protege de los rayos solares.
Por ser fuente de cantaxantina previene el desarrollo de cataratas en los adultos mayores. Además es rico en Omega-3 y zinc, dos nutrientes que ayudan al buen funcionamiento de la conjuntiva.
Salmón
Este alimento contribuye a mejorar la sequedad y reduce en un 30% la posibilidad de sufrir de cataratas. También favorece al funcionamiento correcto de la retina y ayuda evita la degeneración macular.
Brócoli
Es una verdura cuyas propiedades permiten que los ojos se mantengan protegidos del sol. Contiene vitamina C, lo que contribuye a mejorar los vasos sanguíneos en general.
Adicionalmente posee vitamina E, la cual ayuda a prevenir el desgaste de la mácula, además de la vitamina A, con la que favorece los pigmentos de luteína y zeaxantina, lo que ayuda a filtrar los rayos solares para que no choquen directamente con la membrana interior.
Zanahoria
Es rica en betacaroteno, sustancia que evita la degeneración rápida del ojo. Contiene también vitamina A que ayuda a mejorar los fotorreceptores.
Pimentón rojo
Está compuesto por sustancias con propiedades que aseguran la mejora de la visión. Tiene vitaminas A, E y C que previene algunas de las enfermedades oculares más comunes.
Té verde
Es antioxidante que tras absorberse por el tracto digestivo, llega hasta los tejidos que conforman los ojos. Protege la retina y reduce la posibilidad de desarrollar cataratas en el futuro.
Frutos secos
Están compuestos por Omega-3, vitamina B y proteínas. Por otra parte, tienen selenio y zinc.
Chocolate puro
Contiene antioxidantes denominados flavonoides que mejoran la agudeza visual. Adicionalmente, contribuye al sistema circulatorio, al intervenir en el proceso vascular interno.
Lácteos
Son ricos en calcio y vitamina A. Le ayudarán a tener una conjuntiva sana, la membrana que cubre la parte externa del ojo.
Semillas de girasol
Cuentan con un alto grado de vitamina E, nutriente que detiene los embates del envejecimiento general del cuerpo.
Aceite de Oliva
Contiene propiedades que contribuyen a evitar la degeneración macular. Consumir dos cucharadas de aceite durante el día harpan la diferencia.
Ostras
Son nutritivas y mejoran el funcionamiento del organismo por su alto porcentaje de selenio y zinc.
Maíz
Posee dos elementos que actúan en contra de la degeneración macular: la luteína y zeaxantina. Su consumo ayuda a evitar las cataratas.
Uvas
Si la uva es oscura posee un alto contenido de resveratrol, sustancia que está presente en el vino y otras plantas, que funciona como antioxidante. Esto optimiza la circulación de la sangre y la acción de los vasos sanguíneos presentes en los ojos.