Vacuna de Janssen podría estar entre refuerzos aprobados por la Unión Europea

Noviembre 22, 2021 - 02:09 p. m. 2021-11-22 Por:
Agencia APP - El País
Vacunas Janssen

Las vacunas llegaron a Bogotá en un vuelo proveniente de Estados Unidos.

Especial para El País

Con el fin de garantizar el bienestar mundial en materia de salud pública, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la Unión Europea, ha comenzado a evaluar la propuesta realizada por Johnson & Johnson, donde busca dar un refuerzo de vacunación en mayores de 18 años.

Para ser aprobada, la agencia con sede en Ámsterdam deberá de verificar los datos obtenidos de las pruebas realizadas en más de 14.000 adultos, los cuales recibieron la segunda vacuna de Janssen.

Lea  también: Pfizer asegura que, tras 4 meses, su vacuna anticovid es "100%" efectiva en adolescentes 

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación prioritaria de los datos presentados por la empresa que comercializa la vacuna", dijo el regulador de la UE, que espera tener resultados "en unas semanas".

De pasar la evaluación, Johnson & Johnson sería permitida en los 27 países de la Unión Europea. La administración de la misma podría ser realizada a dos meses después la aplicación de la vacuna Janssen.

Actualmente, la EMA ha aprobado tres vacunas: las de ARN mensajero (de Pfizer y Moderna) y las vacunas a partir de tecnología de vectores virales de AstraZeneca.

Lea también: Desde diciembre se exigirán dos dosis en carné anticovid para ingreso a establecimientos.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS