El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Es importante diferenciar a los Los triglicéridos del colesterol. Lo importante es mantener estables sus niveles en el organismo. Foto: Getty Images.
Los triglicéridos es grasa en la sangre, que puede causar calambres e incluso graves problemas de salud. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Salud

Tres infusiones para bajar los triglicéridos altos de manera natural

Tener altos niveles de grasa en la sangre puede ser perjudicial para la salud, por eso es importante controlarlos.

13 de febrero de 2024 Por: El País

Los triglicéridos altos pueden ser causantes de varias enfermedades en el cuerpo humano, por eso es importante tener una alimentación saludable que permita tenerlos en niveles adecuados.

“Los triglicéridos son un tipo de grasa. Son el tipo más común de grasa en su cuerpo. Provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que usted come. Los triglicéridos también provienen de calorías adicionales. Estas son las calorías que usted come, pero que su cuerpo no necesita de inmediato”, señala el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus.

Teniendo en cuenta lo anterior, los especialistas siempre recomiendan hacer chequeos constantes en el médico para monitorear los niveles de triglicéridos.

Sin embargo, existen una diversidad de alimentos que, con una correcta preparación, pueden aportar de manera positiva para mejorar e incluso prevenir los altos niveles de grasa en la sangre.

Uno de esos es la berenjena. Se debe hervir la mitad en un litro de agua y dejarla reposar durante toda una noche, luego de eso se le agrega medio limón y se debe estar tomando durante todo el día.

La berenjena tiene nutrientes que pueden ayudar a disminuir los triglicéridos en la sangre.

Por otra parte, se recomienda consumir avena triturada con canela y miel. La manera de prepararla es hervir la avena con medio litro de agua, para posteriormente dejarla enfriar y agregarle los dos últimos ingredientes.

Para tomar la anterior mezcla es necesario colar antes de consumir, y es recomendable que se ingiera un vaso en las horas de la mañana y otro en la noche.

El agua de avena es un gran aliado cuando el objetivo es bajar de peso.
La avena combinada con miel aporta significativamente a disminuir la grasa en la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por último, otra de las mezclas que puede resultar beneficioso para controlar los niveles de triglicéridos es el agua de perejil, que se prepara poniendo a hervir 30 gramos de hojas de perejil, dejándolas reposar, luego de eso se cuelan y se toman 3 tazas al día.

Perejil
El agua de perejil se debe hervir y tomar al menos tres veces al día. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, es importante resaltar que estas aguas no reemplazan los posible tratamientos o indicaciones recomendadas por algún especialista en la salud.

Los beneficios del aloe vera para la sangre

Los altos niveles de azúcar en la sangre es una afección que lleva el nombre de hiperglucemia. Diversos estudios han revelado recientemente que el aloe vera es un remedio natural que, dadas sus propiedades calmantes, ayuda a reducir la glucosa en la sangre en un 50 % si se consume durante un plazo de dos meses.

Asimismo, el uso tópico de esa planta también ayuda a cuidar la piel, como en el caso del pie diabético. A continuación encontrará las diferentes maneras de usar el aloe vera para tratar la diabetes y mejorar las condiciones de salud de quienes padecen esa enfermedad para tener una mejor calidad de vida.

El consumo del aloe vera de forma concentrada es muy positivo, porque su principio es la emodina, la cual es hipoglucemiante, quiere decir que para los pacientes diabéticos su consumo hará que se reduzca los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene minerales como el cromo, el magnesio y el manganeso, que también tiene propiedades antidiabéticas.

El áloe vera tiene muchas propiedades.
El áloe vera tiene muchas propiedades que permiten disminuir los niveles de azúcar en la sangre | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre sus componentes está el azúcar que tiene su pulpa, esta es llamada fructosa, que se absorbe de forma lenta evitando producir hiperglucemias. La planta también aporta dos tipos diferentes de fibra, murcílagos y glucomanano, que sirven para controlar la absorción del azúcar en la dieta en el consumo del resto de alimentos.

Es preferible que su consumo sea directamente de la planta. Esto se puede hacer de una forma sencilla, solo basta con extraer la pulpa y consumir una cucharada todos los días. Al principio a muchas personas les cuesta, pero una vez el cuerpo se habitúa, se puede subir la dosis a 5 a 15 ml diarios para mejorar el resultado. Lo que se debe ingerir es solo el gel de la planta, porque la corteza del aloe no aporta ningún beneficio.

Una vez se extraiga la pulpa, la corteza se debe desechar, puede hacerlo sobre otras plantas, ya que, aunque es un buen fertilizante natural, no tiene las propiedades que tiene el interior del aloe vera. Si dado el caso el sabor del gel no le resulta agradable al tomarlo directamente de la planta, se le puede agregar esa pulpa a los zumos o batidos que consuma en el día, porque se combina perfectamente con los líquidos. Si no acostumbra a consumir esa clase de bebidas, se le puede añadir un poco de miel o edulcorante para enmascarar su sabor.

AHORA EN Salud