El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Los glúteos trabajan en conjunto con otros músculos de la cadera y la espalda baja para mantener la estabilidad de la pelvis y la columna vertebral
Poderoso superalimento barato que hace crecer los glúteos. | Foto: Pretty Imaegenes

Salud

Poderoso superalimento barato que hace crecer los glúteos

Este alimento tiene un gran valor nutricional y contiene vitaminas A, C, B-9, entre otras.

13 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Los glúteos son músculos importantes para la estabilidad y el movimiento de las caderas. Para muchas personas tonificar esta parte del cuerpo y fortalecerlos es fundamental, especialmente por razones estéticas.

Existen varias alternativas para hacer hacer crecer los glúteos, pero una de las más comunes y efectivas es realizar ejercicios de fuerza, como sentadillas, peso muerto, sentadilla zumo, puentes de cadera, hip thrust, entre otros. Estos ejercicios pueden ayudar a fortalecer y tonificar los glúteos.

Sin embargo, es importante señalar que el ejercicio no será efectivo por si solo, pues se debe acompañar por una alimentación saludable para ver resultados en los glúteos. Para ello hay que alimentarse de manera adecuada, realiza ejercicios diariamente y llevar un estilo de vida sostenible sin excesos.

En este sentido, la alimentación juega un papel importante en caso de que desee crecer los glúteos. Expertos nutricionistas aseguran que hay que seguir una serie de pasos para conseguir los objetivos, entre ellos, consumir las calorías adecuadas para cada persona, pues para desarrollar músculo es necesario comer alimentos calóricos, pero estos deben provenir de fuentes saludables y equilibradas.

Además, la proteína es esencial para el crecimiento muscular, pues proporciona los aminoácidos necesarios para regenerar el músculo y reparar tejidos musculares. Para ello se deben consumir huevos, pollo, pescado, atún, legumbres, productos lácteos, entre otros.

Los carbohidratos también son una parte importante en la dieta para aumentar glúteos, pues proporcionan energía para los entrenamientos y ayudan a mantener un equilibrio adecuado para el crecimiento de los músculos. Se recomienda consumir alimentos como granos enteros, frutas, verduras, arroz, entre otros.

Finalmente, los expertos recomiendan consumir grasas saludables, estas son esenciales para la absorción de las vitaminas y ayudan al crecimiento de los glúteos. En la dieta se puede incluir alimentos como aguacate, nueces, semillas, aceite de oliva, pescados grasos, entre otros.

De esta manera, además de llevar una alimentación saludable y equilibrada, se recomienda realizar ejercicios de fuerza específicamente para glúteos, estos ayudarán a fortalecer y tonificar esta zona.

Ejercicio para los glúteos
Para muchas personas tonificar esta parte del cuerpo y fortalecer los glúteos es fundamental, especialmente por razones estéticas. | Foto: Getty Images

Poderoso superalimento barato que hace crecer los glúteos

Como se mencionó anteriormente, para lograr que los glúteos crezcan es necesario seguir una serie de recomendaciones, entre ellas, realizar ejercicios específicos para esta zona y llevar una alimentación saludable y sostenible.

En varias oportunidades las personas aseguran que no pueden llevar una alimentación sana porque es ‘costosa’, pero lo más importante es saber comer e intentar alimentarse de manera sana con lo que se tiene en casa, empezar por hacer cambios de hábitos es la mejor alternativa para empezar a conseguir resultados.

Sin embargo, no todos los elementos para conseguir tener los glúteos grandes incluyen invertir dinero, pues también existen varios productos en el mercado que son económicos y saludables que podrían ayudar en este proceso.

Uno de estos superalimentos que ayudan a crecer los glúteos son las semillas de fenogreco, que son usadas como una especia para los alimentos y también es popular por sus propiedades medicinales.

Estas semillas son de origen asiático y se han usado durante siglos en la medicina tradicional. Además, son conocidas por su efecto positivo en los glúteos. Las semillas fenogreco son reconocidas por su alto nivel nutricional y buenas para la salud en general.

Fenogreco
Fenogreco son de origen asiático y se han usado durante siglos en la medicina tradicional. Además, son conocidas por su efecto positivo en los glúteos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las semillas de fenogreco tienen un gran valor nutricional y contiene vitaminas A, C, B-9, entre otras. Además, son ricas en fitoestrógenos, se cree que estos compuestos pueden influir en el desarrollo de los tejidos mamarios y de los glúteos.

Las semillas de fenogreco también tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo; regulan los niveles de azúcar en la sangre, ayudan a la digestión y estimulan la producción de leche materna.

Estas semillas se usaban en la antigüedad por las mujeres de países orientales para lucir un cuerpo más sano, fuerte y atractivo, ya que podría ayudar a aumentar los glúteos y el busto. Sin embargo, es importante señalar que solo con el consumo de fenogreco se pueden conseguir el aumento de estas zonas del cuerpo, pues también debe estar acompañado de otros factores.

En caso de querer aumentar los glúteos, es recomendable agregar esta semillas en la dieta diaria, se pueden consumir molidas y agregarlas a los alimentos o en una bebida después de dejar las semillas en remojo. También, el fenogreco se puede consumir en una infusión de té a cualquier hora del día.

Fenogreco
Estas semillas se usaban en la antigüedad por las mujeres de países orientales para lucir un cuerpo más sano, fuerte y atractivo, ya que podría ayudar a aumentar los glúteos y el busto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud