Salud
Párpados caídos: estas son las hierbas que ayudan a levantarlos
La blefaroptosis se puede tratar con remedios naturales. Conozca algunas plantas que pueden ser útiles para mejorarla.
En la actualidad, algunas cremas se han hecho populares gracias a que ayudan a combatir los párpados caídos, sin embargo, existen varias alternativas naturales con propiedades antiinflamatorias e hidratantes que ayudan a mejorar la flacidez de los párpados.
Una de las causas del párpado caído es que la piel de esta zona es más delgada que la de otras áreas del rostro y por esta razón es normal que pierda elasticidad con la edad.
Otra de las razones es la exposición al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la piel. También un estudio de los Archivos Brasileños de Oftalmología, afirma que el parpado caído se puede presentar por alteraciones genéticas o por el consumo excesivo de alcohol y tabaco.
Esta condición física se llama blefaroptosis y para corregirlo, muchas veces se realiza una cirugía llamada blefaroplastia.
Además de la cuestión estética, esta condición puede generar pérdida del campo visual, oscurecimiento visual, ojo seco y cansancio o fatiga ocular.
Tratamientos naturales
La estimulación del párpado puede ayudar a revertir y mejorar el párpado caído. Uno de los trucos para lograr este efecto es usar la parte posterior de un cepillo de dientes eléctrico durante varios minutos al día. Esta acción se puede realizar ocasionalmente para no estresar el músculo ya que esto puede empeorar las cosas.
Por otra parte, las bolsitas de té verde son uno de los mejores remedios naturales para los párpados caídos, ya que un estudio publicado en el Journal of Clinical and Diagnostic Research, mostró que el extracto de té verde ayuda a mejorar el ojo seco y se concluyó que es un tratamiento tópico eficaz. Además, es capaz de aliviar la inflamación ocular
El modo de uso es remojar dos bolsitas de té y llevar el líquido a la nevera por media hora. Posteriormente se debe aplicar directamente en los párpados con los ojos bien cerrados y se deja por 15 minutos.
Otro remedio natural efectivo la manzanilla y el pepino, ya que sus propiedades antiinflamatorias y reafirmantes los hacen un tónico natural que mejora el contorno de los ojos.
Un estudio publicado por la Revista de Fitoterapia, afirma que el pepino puede ayudar a calmar la irritación de la piel, la hinchazón, las quemaduras solares y la resequedad.
En el caso de la manzanilla, un artículo publicado por la Revista Médica de la Universidad de Costa Rica, demostró que el 80 % de los encuestados que se aplicaron compresas frías de manzanilla notaron una mayor relajación en la zona de los párpados y disminución de ojeras.
Es importante resaltar que las compresas son de un solo uso para evitar problemas en los ojos como la conjuntivitis.
Ingredientes
- 2 cucharadas de flores de manzanilla.
- 1 taza de agua.
- ½ pepino.
Preparación
- Colocar las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y esperar que repose hasta que enfríe.
- Cuando esté lista, de debe colar la infusión y colocarla en la licuadora con medio pepino.
- Meter al congelador por 2 o 3 horas.
Aplicación
- Aplicar el tónico sobre los párpados y por todo el contorno de los ojos.
- Dejar que actúe por 30 minutos y enjuagar con agua fría.
- Repetir el uso 2 veces al día: por la mañana y antes de acostarse.
Todos los remedios naturales para los párpados caídos deben aplicarse bajo la consulta de un profesional, ya que, la salud es de vital importancia y el médico es quien puede aconsejar cual es el mejor tratamiento para cada persona y evitar complicaciones e infecciones en el área ocular.
Se debe tener en cuenta que estos remedios naturales tienen efectos modestos, de querer algo más permanente se deben consultar opciones químicas y quirúrgicas.