Medidas de control por casos covid-19 en el ancianato San Miguel

Agosto 25, 2020 - 10:17 a. m. 2020-08-25 Por:
Redacción de El País
Ancianato San Miguel

La desinfección beneficia tanto a los adultos mayores que se encuentran en el ancianato, como al personal médico y administrativo.

Especial para El País

Con el propósito de proteger a 256 adultos mayores ante el riesgo de contagio del Covid-19, al igual que a 120 integrantes del cuerpo médico y del personal de apoyo, las instalaciones del Hospital Geriátrico ‘Ancianato San Miguel’ son objeto de un proceso de sanitización.

Esta labor se viene cumpliendo, de acuerdo con el director general de la entidad, Javier Andrés Piedrahita, a través de operarios dotados con máquinas nebulizadoras con amonio cuaternario de quinta generación, con 500 partículas por millón, lo cual garantiza un efecto residual de inmunización en un espectro de 12 a 15 días.

Lea también: Curva del coronavirus en Cali es estable, pero podría mostrar un pico en septiembre

La sanitización se da gracias a una donación del laboratorio vallecaucano ‘Excellent’. El producto utilizado, un componente biológico, creado inicialmente para la industria alimenticia, sumado al cloruro de benzalconio, se activa contra todo tipo de virus, a partir de los 30 segundos de su aplicación y con un efecto residual, que protege todo tipo de superficies durante 15 días o más; contribuyendo a reforzar la protección frente a virus como el Covid-19, al atacar la membrana de este.

“Estamos utilizando una mezcla líquida de amonios cuaternarios de quinta generación, que posee un amplio espectro biocida contra organismos como bacterias, hongos, virus y algas”, explica Piedrahita López y añade que este compuesto es inhibidor de la actividad viral, inactiva las enzimas productoras de energía, desnaturaliza las proteínas celulares esenciales y causa la ruptura de la membrana de los virus. Añade que el principio activo desinfectante posee aprobación de la FDA y la EPA.

VER COMENTARIOS