Escuchar este artículo

Curva del coronavirus en Cali es estable, pero podría mostrar un pico en septiembre

Agosto 24, 2020 - 11:06 a. m. Por:
Redacción de El País
Miyerlandi Torres

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Municipal.

Tomado de Twitter @MiyerTorresA

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, se refirió a la situación de la pandemia del coronavirus en la ciudad este fin de semana, cuando señaló que la curva epidémica se encuentra en una meseta, con indicadores estables, aunque el Instituto Nacional de Salud, INS, afirmó que podría darse el pico de contagios en los primeros días de septiembre.

"La curva epidémica en Cali es una curva que, hasta el momento, aparece estable con unos indicadores estables como el número efectivo de reproducción que es del 1.1, una ocupación de unidades de cuidados intensivos de 67 % de las camas exclusivas para covid y una letalidad del 3,2 %", dijo.

De acuerdo con la Secretaria, en tres o cuatro semanas se podría ver un cambio en esa estabilidad de la curva por una disminución en los casos reportados a diario, no obstante, el INS afirmó que Cali podría ver el pico epidemiológico entre el 10 y el 15 de septiembre.

Lea además: Piden reforzar aislamiento de casos positivos de covid-19 en sus viviendas

"Todo depende de cómo sigamos acatando las medidas y que continuemos adhiriéndonos a los protocolos de protección personal. Las aperturas económicas, los restaurantes, los moteles, todos los permisos que se han dado en la ciudad generan movilidad y nuevos contactos, y esperamos que estos contactos y que estas nuevas aperturas se den cumpliendo con todos los protocolos", dijo.

Este domingo Cali sumó 317 casos y 20 muertes, para un total de 33.801 contagios y 1103 fallecidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS