El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Si deja los huevos frescos fuera de la nevera más tiempo del indicado, son más propensos a generar microorganismos y bacterias que se reproducirán dentro de ellos de forma acelerada.
El consumo de huevo puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas de varias maneras. | Foto: Getty Images

Salud

Los efectos que tiene el consumo de huevo en la glucosa en la sangre

Los huevos son una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina.

3 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Encontrar alimentos para controlar la diabetes en reiterados casos resulta difícil, esto con la finalidad de tener controlado los niveles de azúcar en la sangre. Pero también es fundamental tener en nuestras comidas, alimentos que ayudan a prevenir las complicaciones de la diabetes.

Uno de esos alimentos que impactan en la glucosa de la sangre son los huevos, incluso son uno de los mejores alimentos para mantenerse lleno por varias horas. Su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas de varias maneras, incluso mejorar la sensibilidad a la insulina, mejorando los niveles de colesterol “bueno”, y el tamaño y forma del colesterol malo.

Si deja los huevos frescos fuera de la nevera más tiempo del indicado, son más propensos a generar microorganismos y bacterias que se reproducirán dentro de ellos de forma acelerada.
El huevo juega un papel importante en las comidas. | Foto: Getty Images

Según un estudio, las personas con diabetes tipo 2 que consumieron dos huevos al día, vieron mejoría en sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre. También, los huevos son una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina, antioxidantes que protegen los ojos contra enfermedades.

Otros de los alimentos que ayudan a controlar la diabetes son el pescado graso, vegetales de hoja verde, la canela, los huevos, semillas de chía, cúrcuma, yogur griego, nueces, brócoli, aceite de oliva extra virgen, linaza, vinagre de manzana, fresas, ajo, calabaza y fideos shirataki.

Claras de huevo son buenas para la piel.
Las claras de huevo son buenas para la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Huevo: así se debe utilizar para limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa en la piel

Sin lugar a dudas, algunas personas sueñan con conservar una piel impecable, libre de arrugas, libre de grasa y libre de imperfecciones, razón por la que se interesan en conocer consejos y recomendaciones que le permitan cumplir dicho objetivo.

Y es que alrededor de este tema se relaciona una larga lista, en la que, de por sí, se destaca un sinnúmero de trucos caseros. Tal es el caso del huevo, el mismo ‘infaltable’ de la cocina que juega un papel importante al querer limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa en la piel.

En el caso del huevo hay que comentar que, aparte de los beneficios que aporta en la salud y en la alimentación, también, es conocido por su poder que se ve reflejado en la piel.

Mantener una piel sana no solo es esencial para la protección y el funcionamiento adecuado del cuerpo.
Mantener una piel sana no solo es esencial para la protección y el funcionamiento adecuado del cuerpo. | Foto: Getty Images

De acuerdo con información publicada por ‘atida’, el huevo cuenta con varios usos cosméticos, especialmente si se preparan mascarillas. Entonces, de querer limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa, se tendrá que preparar una mascarilla con una clara de huevo y 30 gramos de avena, por ahí 3 cucharadas.

Al tener todos los ingredientes proceda a batir la avena con la clara de huevo y una vez obtenga una pasta espesa, aplique la mascarilla en el escote, en el cuello, así como en el rostro. Tenga en cuenta que debe hacer movimientos exfoliantes circulares y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Finalmente, enjuague con agua tibia. Se recomienda hacerlo tres veces a la semana, según se indicó en el portal digital ‘atida’.

Otra de las maneras para lucir una piel impecable es hacer una mascarilla con la clara de huevo. En este caso solo tendrá que batir hasta “a punto de nieve” y luego, esparcirla sobre el rostro, sin entrar en contacto con los ojos. Déjela actuar durante al menos 20 minutos o hasta que usted note que esté seca. Recuerde que, al igual que la anterior mascarilla, tendrá que retirarla con abundante agua.

Hay que mencionar que, a pesar de los beneficios de la clara de huevo en la piel, siempre será importante consultar con un dermatólogo para que le entregue mejores recomendaciones que le permitan tener un rostro libre de grasas y casi impecable. Al final, esa será la persona encargada de definir una ruta adecuada que le permita cumplir su objetivo.

AHORA EN Salud