La Fundación Valle del Lili realizará Congreso de medicina interna
Publicidad
Publicidad

La Fundación Valle del Lili realizará Congreso de medicina interna

Marzo 10, 2019 - 09:26 a.m. Por:
Redacción de El País
congreso

Las actividades del congreso, que se realizarán durante estos tres días, comenzarán a las 7:00 a.m. y culminarán a las 5:00 p.m.

Especial para El País

La Fundación Valle del Lili y sus residentes de medicina interna de los programas de la Universidad Icesi y CES, ofrecerán a la comunidad médica y afines, el décimo séptimo Congreso de Medicina Interna titulado ‘Una visión para el médico internista’.

Este congreso se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo, donde conspicuos especialistas en sus respectivos campos, dictarán conferencias. Tal es el caso del doctor Gustavo Ospina, médico internista especialista en Cuidado Intensivo y PhD en Ciencia Biomédicas, con múltiples publicaciones y participaciones a nivel internacional en temas como microcirculación y reanimación de pacientes en choque séptico.

Lea también: Detectar temprano las cardiopatías congénitas puede salvar la vida de su bebé

Durante el evento se abordarán temas de importancia en la rutina diaria, como lo es la práctica endocrinológica. Allí se escucharán a ponentes a como la doctora Karen Feriz Bonelo, presidenta del capítulo suroccidente de la ACE 2017-2018, y en temas de hematología, donde se presentará el doctor Henry Idrobo Quintero, presidente del capítulo Valle-Cauca de la ACMI.

El papel del médico internista en el sistema de salud actual destaca la labor del profesional que es meticuloso en el examen físico, que explora al paciente en cada una de sus esferas para emitir un juicio diagnóstico, además de una aproximación terapéutica que permita el resultado más óptimo, eficaz y duradero en la repercusión de la salud del individuo.

Habrá también conferencias sobre cardiología, osteoporosis e hipertensión pulmunar.

Los organizadores del evento esperan con ansias el inicio de este para que todos los interesados puedan aclarar dudas en los campos respectivos a las diferentes subespecialidades de la medicina interna, puntuar los cambios críticos en las estrategias actuales de diagnóstico y manejo, y también, actualizar conceptos del ámbito diario para todos los profesionales de la salud, afines y otros más, a quienes llame la atención esta temática.

El primer día, las actividades del Congreso tendrán lugar en las instalaciones de la Fundación Valle del Lili, en los auditorios y salas auxiliares, y en los dos días siguientes, se celebrarán en el Auditorio Principal Carlos Ardila Lüle.

Los interesados en asistir al congreso deberán inscribirse previamente en la página web de la Fundación Valle del Lili. En el caso de los colaboradores y estudiantes en convenio docencia-servicio de la Fundación, tendrán entrada libre y no deberán cancelar ningún costo. Por su parte, los profesionales de la salud en general deberán pagar $50.000.

www.valledelili.org y eventoslili@fvl.org son los sitios en línea en los que los interesados se pueden inscribir al Congreso de Medicina Interna.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad