El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

El jugo de esta fruta es agridulce por su gran componente cítrico.
El jugo de esta fruta es agridulce por su gran componente cítrico y es beneficioso para la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Jugo de tomate de árbol: ¿cómo tomarlo para mejorar la vista y bajar la presión arterial?

El tomate de árbol es una excelente fuente de antioxidantes, como vitamina C, vitamina A y polifenoles

19 de febrero de 2024 Por: El País

El jugo de tomate de árbol es una bebida refrescante y nutritiva que se elabora a partir del tomate de árbol, también conocido como tamarillo. El tomate de árbol es una fruta tropical de color rojo o amarillo, y su sabor es una combinación entre el tomate y el kiwi.

El tomate de árbol es una excelente fuente de antioxidantes, como vitamina C, vitamina A y polifenoles. Estos antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, que pueden contribuir al envejecimiento y a enfermedades crónicas.

Es rico en fibra dietética, que es importante para la salud digestiva que ayuda a promover la regularidad intestinal, previene el estreñimiento y puede contribuir a la salud del corazón al reducir el colesterol.

Además, contiene vitamina A y antioxidantes como el licopeno, que pueden ser beneficiosos para la salud ocular. Estos nutrientes pueden ayudar a prevenir problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular.

También, expertos señalan que los compuestos antioxidantes presentes en el tomate de árbol pueden tener propiedades antiinflamatorias, lo que podría ser beneficioso para reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades crónicas.

El tomate de árbol es una fruta que contiene vitaminas y minerales necesarios para el fortalecimiento del cuerpo.
El tomate de árbol es una excelente fuente de antioxidantes, como vitamina C, vitamina A y polifenoles. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Judo de tomate de árbol para la vista

El jugo de tomate de árbol fresco ofrece beneficios potenciales para mejorar la vista. Se recomienda beber un vaso de este líquido cada día porque puede ayudarte a aprovechar los beneficios nutricionales de esta fruta, incluyendo sus nutrientes que pueden ser beneficiosos para la salud ocular.

Judo de tomate de árbol para bajar la presión arterial

El jugo de tomate de árbol se ha asociado con beneficios potenciales para la salud cardiovascular, incluyendo la regulación de la presión arterial. Se recomienda beber un vaso de jugo de tomate de árbol fresco todos los días porque contiene nutrientes como el potasio, que puede ayudar a regular esta enfermedad.

Esta bebida también se puede mezclar con jugo de limón que podría ser más efectivo para bajar la presión arterial. El limón contiene vitamina C y otros compuestos que pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Cabe recordar que si bien el jugo de tomate de árbol puede ser beneficioso para la presión arterial, es importante seguir un enfoque integral para controlarla. Esto incluye mantener una dieta equilibrada y baja en sodio, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y reducir el estrés.

Tomate de árbol
El jugo de tomate de árbol se ha asociado con beneficios potenciales para la salud cardiovascular y para la salud ocular. | Foto: Getty Images

Así puede preparar el jugo de tomate de árbol

Ingredientes:

  • 2 tomates de árbol maduros
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de medio limón
  • Edulcorante al gusto (Opcional)

Preparación:

  • Lavar y pelar los tomates de árbol. La piel se puede retirar fácilmente con un cuchillo.
  • Cortar los tomates de árbol en trozos pequeños y colócalos en una licuadora.
  • Agregar agua y el jugo de medio limón a la licuadora con los tomates de árbol.
  • Licuar todo a alta velocidad hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  • Si desea endulzar el jugo, puede agregar un edulcorante de su elección y volver a licuar brevemente para mezclarlo bien.
  • Vierta el jugo en un vaso y sírvalo.

Cabe recordar que el jugo de tomate de árbol es un complemento para una dieta saludable y equilibrada en general. Si tiene preocupaciones específicas sobre la vista o presión arterial, es recomendable consultar con un médico.

Tomate de árbol
Una de las alternativas para aprovechar los beneficios del tomate de árbol es consumirlo en jugo, tanto para mejorar la vista como para bajar la presión arterial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud