Gobierno no autorizó importación de Avianca de pruebas de autoexamen de covid-19

Enero 25, 2022 - 02:45 p. m. 2022-01-25 Por:
Redacción de El País
Prueba para detectar covid-19, imagen de referencia

En la ciudad han escaseado las pruebas para detectar covid-19, ante la falta de reactivos y la alta afluencia de personas a los puntos.

Raúl Palacios / El País

A través del sindicato ACDAC, los pilotos de Avianca criticaron la demora en aprobar la importación de pruebas para autoexamen de covid-19, por parte del gobierno. Esta iniciativa fue propuesta por la aerolínea y le pidió apoyo al Ministerio de Salud.

Sin embargo, el Gobierno negó la licencia de importación para este tipo de pruebas a Avianca, argumentando que estas solo pueden ser utilizadas por personal de salud que esté capacitado.

Lea también: "Tasa de mortalidad por covid en Cali es la más alta del país durante cuarto pico": Secretaria de Salud

Jaime Hernández, presidente de la ACDAC, le explicó a Blu Radio que “estamos convencidos de que la política pública debe estar encaminada a proporcionar todas las herramientas disponibles para prevenir y aplanar la curva de contagios del covid-19. Resulta increíble e ilógico que ahora el Ministerio ponga este obstáculo a una medida que favorece a pilotos, auxiliares, las operaciones y, en general, a los pasajeros”.

De acuerdo con la ACDAC, Avianca habría invertido dos millones de dólares en este tipo de pruebas que podrían ser utilizadas por más de 2.000 tripulantes y al menos 1.200 pilotos, buscando contener la emergencia generada por la variante Ómicron.

Le puede interesar: ¿Por qué es importante la dosis de refuerzo frente a ómicron?, expertos responden

En los últimos días, debido al aumento de los contagios en las tripulaciones de las aerolíneas se han cancelado por lo menos 800 vuelos, según la Aerocivil.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS