Escuchar este artículo

Firman decreto que oficializa reintegro de Jaime Rubiano a la dirección del HUV

Octubre 13, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co

Este martes se firmó el documento que responde al levantamiento de la suspensión del funcionario por parte de la Contraloría. Empleados han protestado bloqueando parcialmente la Calle 5.

El gobernador (e) del Valle, José Gustavo Padilla, firmó  el decreto que oficializa el regreso de Jaime Rubiano a la dirección del Hospital Universitario del Valle desde este martes.

El decreto da orden a una resolución de la Contraloría Departamental, en la que se levantó la suspensión a Rubiano, quien fue apartado del cargo mientras se realizaba una 'auditoría exprés' al hospital.

Según la Contraloría existe un presunto detrimento patrimonial equivalente a $2841 millones, debido, entre otras, a problemas de recaudo y facturación.

La suspensión de Rubiano fue una medida preventiva para evitar interferencias en el proceso de recolección de pruebas dentro de las investigaciones fiscales que se adelantaban en el HUV.

"Creo que es justo para mí, creo que lo que hago en el hospital lo he hecho con los mejores criterios. Las alianzas le han dado al HUV servicios de un hospital nivel 3 y 4, oportunos y de calidad para los pacientes y también más ganancias", dijo Rubiano al conocer la decisión de la Contraloría.

Con la firma del decreto, se da por terminado el nombramiento de interinidad de Jairo Corchuelo, quien estuvo como director encargado.

El reintegro de Rubiano ha sido cuestionado y hay quienes le piden que renuncie a la dirección del hospital que enfrenta la peor de sus crisis.

El lunes pasado, el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez reiteró que “lo mejor es que Jaime Rubiano se retire voluntariamente, para no entorpecer las acciones de salvamento planteadas hasta ahora”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS