Cómo Hacer
Estos son los lugares favoritos de los ratones para esconderse en una cocina
La comida es uno de los mayores atractivos para que los ratones busquen los hogares.
Si hay en el mundo un roedor difícil de cazar y al que en muchos hogares del mundo le tienen pavor o asco, ese es el ratón. Un pequeño animal que se vuelve un inquilino más en algunos domicilios en los que se vuelven un tormento, por eso sea precavido y conozca los lugares más comunes donde se resguardan en casa.
Sin que se den cuenta, los habitantes de un hogar pueden convivir sanamente, incluso, sin darse por enterado que en cualquier rincón puede estar ese animal que tantos gritos ha causado en los domicilios. Ellos buscan lugares de temperatura templada y con algo de humedad.
Una de las formas más comunes para atrapar a estos temibles roedores son a través de las trampas, que se ubican por donde el hombre lo ha vistos pasar, o escuchar, ya que en muchas ocasiones lo que hacen en la cocina es tratar de escudriñar bolsas para alimentarse, por eso existe un ruido tenebroso en la cocina, especialmente en las noches, el cual causa pánico.
Otra forma muy usual de tratar de dominarlos, o en su defecto espantarlos, es con un animal al que le huyen los ratones, se trata de los gatos, quienes por su habilidad y velocidad de manera fácil los atrapan y se los comen.
A continuación estos son los sitios más comunes en donde se resguardan los ratones en la casa:
- Huecos en cualquier parte de la casa
- Parte trasera de la lavadora
- Por detrás de la estufa
- La parte posterior de la nevera
- Lugares donde estén bolsas de harina, pastas, avena, entre otros
- Rincones de los baños
Como se puede leer, varios de estas zonas en las que habitan los ratones están ubicados en la cocina, pues allí pueden encontrar alimentos para mantener a sus crías, por eso muchas veces se encuentran bolsas picadas porque comúnmente son estos roedores los que las han pellizcado.
Pero los ratones no solo son temidos en casa, también son utilizados para distintos experimentos para el bienestar de la sociedad. Incluso, para ver si una vacuna causa algún efecto negativo o positivo.
En agosto de 2021, los investigadores enviaron embriones congelados de ratón a la, donde los astronautas los descongelaron con un artefacto diseñado para ello y los hicieron crecer durante cuatro días.
“Los embriones cultivados en condiciones de microgravedad se desarrollaron” con normalidad en blastocistos, estructuras celulares que se convierten en el feto y la placenta, dijeron los científicos.
El grupo de investigadores estaba conformado, entre otros, por el profesor Teruhiko Wakayama del Centro de Biotecnología Avanzada de la Universidad de Yamanashi y un equipo de la Agencia de Exploración Aeroespaial Japonesa (JAXA).
El experimento “demostró claramente que la gravedad no tuvo un efecto significativo”, dijeron los investigadores en un estudio que fue publicado en línea por el diario científico iScience.